Jessica Chastain como Amy Loughren en la película "El ángel de la muerte" (Foto: Netflix)
Jessica Chastain como Amy Loughren en la película "El ángel de la muerte" (Foto: Netflix)
Carla Ocaña

Desde el miércoles 26 de octubre, la película (“The Good Nurse”) está disponible en la plataforma de streaming Netflix. Vale precisar que la está inspirada en hechos reales, la historia del

La producción es una adaptación del libro homónimo de Charles Graeber, donde se relata parte de los No obstante, como toda obra de ficción, hay algunas partes del relato que no se ajustan exactamente a lo que sucedió en realidad.

Por ello, hoy te explicaremos cuáles son aquellas diferencia. A continuación, conoce qué es verdad y qué es ficción en la película de Netflix

¿QUÉ ES REAL EN LA PELÍCULA “EL ÁNGEL DE LA MUERTE”?

Tal como relata el autor Charles Graeber, aunque existieron algunas modificaciones, la mayor parte del metraje de la película conserva gran parte de verdad.

“Sentí que (la cinta) era precisa en su esencia. Sabía que iba a ser diferente por razones de narración, por razones legales, por razones de tiempo. Hay muchas versiones malas de la película del asesino en serie (...) Aquí, en realidad no se trata de un asesino en serie en absoluto. Se trata realmente de instituciones, la banalidad del mal y los individuos y las decisiones que toman. Siento que esta película logra eso, afirmó el escritor a

En esa misma línea, la guionista Krysty Wilson-Cairns confirmó al referido medio que mantuvieron la mayoría de elementos reales en el film: “Si puedes decir: ‘Esta es una historia real, realmente no inventé nada de esto’, entonces se vuelve aún más aterrador. Es aterrador porque sucedió”, precisó.

De esta manera, la cinta muestra hechos impactantes que sí sucedieron, como cuando los detectives Danny Baldwin y Tim Braun desenterraron a una de las víctimas; la grabación que la enfermera protagonista registró cuando tuvo la confrontación con el asesino; los problemas cardíacos de la mujer; así como la

Tras la ardua investigación de Graeber, se estima que Charles Cullen habría sido el responsable de hasta 400 muertes, según la producción.

“El ángel de la muerte” ya está disponible a través de streaming (Foto: Netflix)
“El ángel de la muerte” ya está disponible a través de streaming (Foto: Netflix)

LOS SUCESOS QUE SE CAMBIARON EN LA PELÍCULA “EL ÁNGEL DE LA MUERTE”

1. Los nombres de las víctimas

De acuerdo con Los Angeles Times, los principales cambios en la cinta, responden a la necesidad de proteger a las víctimas. Por eso, el nombre de estas y de los hospitales se modificaron.

No me sentía bien usando los nombres de las personas y poniendo palabras en su boca porque fueron asesinadas. Lo que hicimos fue mantener la metodología de los asesinatos completamente igual, y luego nos desviamos de los nombres reales de las víctimas y sus vidas”, señaló la guionista Krysty Wilson-Cairns.

2. El tiempo que pasó Charlie en la casa de Amy

Otro punto clave que se cambió con fines dramáticos es el tiempo que Charlie pasó en la casa de Amy. Según Graeber, el enfermero sabía dónde vivía su colega, pero nunca habría conocido a sus hijos.

3. Casos ficticios

Por otro lado, la película representa el homicidio de varias personas, incluyendo a un bebé y a una anciana. Estas muertes fueron ficticias, pues no se inspiraron en casos específicos de las víctimas reales.

“Ninguna de las muertes que vemos en la película se basa en víctimas reales. Nos tomamos la libertad de cambiar eso porque ese no era el objetivo de la película, que sepas exactamente lo que sucedió. No queríamos volver a traumatizar a nadie”, explicó el director Tobias Lindholm.

4. Los métodos del asesino

Cullen asesinó a pacientes de varias formas a lo largo de los años. En ese sentido, el método presentado en el largometraje es preciso, pero no fue la única forma en la que llevó a cabo sus planes.

“Adaptó sus métodos de asesinato a lo largo de su carrera, pero eso es demasiado para comunicarlo en una película. Entonces, contaminar las bolsas intravenosas (...) de ninguna manera fue la única forma en que lo hizo. Y no era la forma en que lo estaba haciendo al final”, puntualizó Graeber.

Eddie Redmayne es el actor protagonista de la película "El ángel de la muerte" (Foto: Netflix)
Eddie Redmayne es el actor protagonista de la película "El ángel de la muerte" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “EL ÁNGEL DE LA MUERTE”?

La cinta llegó a Netflix el miércoles 26 de octubre. Por eso, para ser vista desde cualquier parte del mundo, solo necesitas contar con una suscripción al servicio de streaming.

Mira el tráiler de la película “El ángel de la muerte”, a continuación.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL ÁNGEL DE LA MUERTE”

FICHA TÉCNICA DE “EL ÁNGEL DE LA MUERTE”

  • Título original: The Good Nurse
  • Año: 2022
  • Duración: 121 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Tobias Lindholm
  • Guion: Krysty Wilson-Cairns
  • Novela: Charles Graeber
  • Música: Biosphere
  • Fotografía: Jody Lee Lipes
  • Reparto: Jessica Chastain, Eddie Redmayne, Nnamdi Asomugha, Kim Dickens, Noah Emmerich, Ajay Naidu, Devyn McDowell, Chris Henry Coffey, Brooke Stacy Mills, Alix West Lefler, Marcia Jean Kurtz, Victor Cruz, Gabe Fazio
  • Productora: Filmnation Entertainment, Protozoa Pictures
  • Productor: Darren Aronofsky
  • Distribuidora: Netflix

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA PELÍCULA “EL ÁNGEL DE LA MUERTE”?

Hacia el final de la película, Amy pudo conseguir la confesión de Charlie después de que los detectives no lo lograran. Ella entró a la sala de interrogatorios y obligó a hablar al asesino en serie.

De esta manera, obtiene los nombres de los pacientes que han sido sus víctimas en Parkfield y en hospitales anteriores. Cuando la mujer le pregunta a su colega por qué lo hizo, la respuesta es sencilla: “No me detuvieron”.

LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE “EL ÁNGEL DE LA MUERTE”

Charles Cullen, en la vida real, comenzó a trabajar como enfermero en el año 1987, específicamente en el hospital Somerset Medical Center, donde realizó su primer asesinato, iniciando una ola de terror, pues luego continuaría siendo el autor de muchos crímenes que sucedieron hasta el 2003, cuando fue arrestado.

Durante esa época, Cullen trabajó en el Warren Hospital, el Hunterdon Medical Center, el Morristown Memorial Hospital, el Lehigh Valley Hospital en Allentown, Pensilvania y St. Luke’s y ya tenía varios despidos en su haber, pero de todas formas seguía consiguiendo trabajo, por lo que sus fechorías no se detuvieron. Se supo que mataba a los pacientes inyectándoles bolsas intravenosas con dosis letales de insulina y medicamentos para el corazón. .