El ceviche peruano quedó como finalista en el campeonato Street Food Latinoamérica, un concurso de votación lanzado en redes sociales por Netflix Latinoamérica sobre los platillos de seis países de América del Sur.
Los platillos que participaron fueron los siguientes: Choripán de Argentina, acarajé de Brasil, ajiaco de Colombia, ceviche de Perú, tlayuda de México y el relleno de papa de Bolivia. Tras una primera encuesta, los platos finalistas fueron los de Perú, Argentina y México.
“¡Esta es la final del Campeonato Street Food Latinoamérica! Mucha pasión, mucho orgullo, mucho sabor latino. ¡A votar!”, se lee en el tuit de Netflix, donde anunciaron a los tres finalistas.
Hasta el momento, el platillo mexicano tiene el 45% de las votaciones, le sigue Perú con 37%, y finalmente el plato de Argentina con un 17%.
“¡Vamos bandera de Perú! ¿Qué esperan para votar? Reafirmemos que la comida peruana es la mejor del mundo”, “Cómo es posible que este manjar de los dioses no esté en primer lugar”, “Por favor, Perú es el mejor destino culinario”, son algunos comentarios de los usuarios de Twitter.
Este 21 de julio Netflix estrenó “Street food: Latinoamérica”, una serie que busca destacar a diferentes personajes que se dedican a preparar deliciosos platillos en las calles. El recorrido abarca varias ciudades de países como México, Perú, Argentina, Brasil y otros más.