ALERTA DE SPOILERS. “El clon de Tyrone” es una nueva película de Netflix que combina muchos géneros. En un principio, parece la típica cinta de gángsters, pero pronto descubrimos que algo extraño está sucediendo en la comunidad de Glen. Por ello, en MAG te explicamos todas las interrogantes que pueden haber quedado al final de la cinta.
Fontaine (interpretado por John Boyega) es un narcotraficante preocupado en seguir con su rutina de recaudar dinero y proteger su territorio. Cuando va a visitar a un proxeneta llamado Slick Charles (Jamie Foxx), es interceptado por una banda rival que le dispara a quemarropa.
Sin embargo, al día siguiente se despierta como si nada. Cuando vuelve a cruzarse con Charles y la prostituta Yo-Yo (Teyonah Parris), descubrirá lo que pasó la noche anterior.
Al buscar a los maleantes que les dispararon, se topan con un laboratorio secreto con un extraño hombre blanco y el cadáver del Fontaine que había muerto la noche anterior.
Poco a poco, el trío descubre que el misterio no solo involucra al narcotraficante, sino que se trata de un experimento a gran escala que está vigilando cada rincón de Glen. Además, ciertas personas como Fontaine y Slick Charles, tenían clones para reemplazarlos en caso de que mueran.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL CLON DE TYRONE”?
¿Cómo controlaban a los habitantes de Glen?
Controlar a una comunidad de miles de personas puede ser difícil, por lo que la agencia secreta que realizaba el experimento no solo recurrió a video vigilancia, sino el uso de drogas y experimentos.
Las drogas eran puestas en diversos productos y generaban reacciones diferentes en los ciudadanos. El primer lugar que descubrieron fue la tienda de pollo frito, pues se dieron cuenta que todos se estaban riendo y Yo-yo sedujo al gerente para conseguir más información.
Otros productos eran los químicos para el cabello que usan en las peluquerías, los cuales parecen causar tristeza. Asimismo, el jugo de uva causaba euforia, tal como lo vimos en la iglesia.
Por último, la música de las discotecas y los clubes de strippers servían para alterar el comportamiento y controlar la mente.
¿Por qué empezaron a experimentar en Glen?
Glen solo uno de las ciudades donde realizan esta clase de experimentos, pero la ciudad fue elegida debido a que era pequeña y no llamaba mucho la atención.
Cuando Fontaine atacó la base subterránea, fue capturado por uno de sus clones y llevado al científico a cargo y el responsable de los experimentos genéticos. Allí, reveló que el gobierno había empezado a experimentar hace tiempo, pues Estados Unidos se había convertido en una sociedad en declive.
Sin embargo, empezaron a clonar y a experimentar con los genomas gracias al Fontaine original, quien consideraba que la solución para combatir el racismo y las desigualdades es que todos sean iguales. Por ello, había estado identificando los genes para volver a todos blancos progresivamente y los hombres blancos con afro eran el primer prototipo.
¿Por qué la película se llama “El clon de Tyrone”?
Aunque el protagonista se llama Fontaine, la película se titula “El clon de Tyrone” debido a un giro inesperado en la trama. Durante el transcurso de la historia, Fontaine descubre que su identidad es parte de un siniestro experimento de clonación llevado a cabo por una organización clandestina con presencia en varias ciudades de Estados Unidos.
Al final de la cinta, se muestra a otro clon, pero que viven en lo que parece ser Los Ángeles y en realidad se llama Tyrone. Cuando está viendo las noticias sobre los eventos ocurridos en Glen y visualiza a uno de los clones que, para su sorpresa, es idéntico a él y queda completamente confundido. Esto confirma que el experimento se realizaba a nivel nacional.
MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “EL CLON DE TYRONE”
¿CÓMO VER “EL CLON DE TYRONE”?
“El clon de Tyrone” se estrenó el viernes 14 de julio en Netflix, pero solo para el público en Estados Unidos. Mientras tanto a nivel global, la película llegará el 21 de julio.
Contenido Sugerido
Contenido GEC