Desde que “El mundo oculto de Sabrina” culminó a finales del 31 de diciembre del 2020, ya que la serie fue cancelada por la misma Netflix en julio de ese año, los fans perdieron la esperanza de un crossover con “Riverdale”, ambos siendo productos basados en Archie Comics y del mismo creador, Roberto Aguirre-Sacasa.
MÁS INFORMACIÓN: Chance Perdomo, el actor que no sabía que estaba grabando el final de “El mundo oculto de Sabrina”
Sin embargo, hace poco se confirmó que Adeline Rudolph llegaría a interpretar un personaje en “Riverdale”. Los fans la recuerdan con cariño por su papel de Agatha durante toda la serie de Sabrina. Aunque no interpretó su mismo papel, ella se convirtió en Minerva Marble, aunque algo más debería haber detrás de todo esto.
Aunque nunca se juntaron oficialmente, ambas series hicieron algunas referencias una de la otra durante su tiempo de emisión. Cuando se estrenó “Riverdale” en el 2017 y un año después llegó “El mundo oculto de Sabrina” a Netflix, siempre se esperó un crossover, que supuestamente llegaría para la quinta temporada de esta última.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Adeline Rudolph en “Riverdale”?
Luego de su cancelación, el director Aguirre-Sacasa ha tenido que revelar a los fans algunos de sus planes cancelados para la combinación oficial de ambas series. Sin embargo, aún no ha revelado todo, ya que el esperado cruce podría estar más cerca que nunca, no solamente considerando el ingreso de Adeline Rudolph.
EL CROSSOVER DE “EL MUNDO OCULTO DE SABRINA” Y “RIVERDALE” PODRÍA ESTAR MÁS CERCA QUE NUNCA
En julio de 2020, Aguirre-Sacasa reveló que había estado esperando un crossover titulado “The Witch War”. En ese momento, parecía que el evento estaría contenido en las páginas de un cómic. Sin embargo, en nuevos comentarios, Aguirre-Sacasa expresa una nueva confianza en la probabilidad de un crossover en pantalla.
Hablando con Entertainment Tonight, el showrunner ofreció una actualización alentadora para los fanáticos que esperaban ver un cruce entre los dos programas. A pesar del hecho de que la serie de Sabrina terminó su carrera con la temporada 4, Aguirre-Sacasa señaló que todavía está teniendo conversaciones sobre cómo conectar la serie de Netflix con “Riverdale”:
“Les diré que hemos tenido muchas conversaciones sobre cómo encontrar una manera de traer personajes de “Katy Keene” a “Riverdale” y de Sabrina a “Riverdale”, por lo que es más posible ahora que nunca, déjame decir eso”, comentó el aclamado director, también menciona a “Katy Keene” en sus comentarios.
Aunque el spin-off fue cancelado por The CW después de solo una temporada, ha continuado de alguna forma en el programa original. Al principio de la temporada 5 de “Riverdale”, K.O. Kelly hace una aparición destacada. Sabrina podría, en última instancia, compartir el mismo destino, sobre todo porque no tendría que preocuparse demasiado por mantener la continuidad de su propio universo.
Kiernan Shipka, quien interpretó al personaje principal en Sabrina, también ha abogado por un crossover en toda regla. En el pasado, la actriz ha señalado que los protagonistas de “Riverdale” podrían beneficiarse de tener una presencia bruja alrededor. Aguirre-Sacasa se detiene notablemente a la hora de confirmar cualquier plan concreto, pero su optimismo es bienvenido.
En cuanto a cómo “Riverdale” podría eludir el final decepcionante de Sabrina, el programa ha jugado con frecuencia con secuencias de sueños y conceptos curiosos para algunos episodios, por lo que los personajes de “El mundo oculto de Sabrina” podrían hacer apariciones sin interrumpir las historias que ya se han establecido.
En todo caso, juntar las dos series probablemente podría abordar algunas de las quejas de la audiencia con respecto al final divisivo. También ofrecería a “Riverdale” una oportunidad adicional para acompañar el salto en el tiempo, al presentar nuevos aliados y antagonistas de las series ya mencionadas anteriormente.
Queda por ver si ocurrirá un cruce y cuándo, pero ciertamente es un alivio para los fans que han esperado por años este crossover que el creador de estas series sea optimista con este evento. De momento, solo queda esperar a que la serie avance en su quinta temporada y demuestre la veracidad de las palabras de Aguirre-Sacasa.