Rafael Amaya alcanzó la fama internacional como protagonista de “El señor de los cielos”, serie donde dio vida durante siete temporadas a Aurelio Casillas. Su magistral interpretación lo convirtió en uno de los actores preferidos del público y lo hizo merecedor de un lugar importante en el medio artístico, a tal punto que se consolidó como uno de los intérpretes masculinos más solicitados en América Latina y Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la octava temporada de “El señor de los cielos”
Después de estar desaparecido de la escena pública durante varios meses, Rafael Amaya reapareció en diciembre para contar la razón de su larga ausencia: había estado internado en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y al alcohol.
En conversación con la revista People en Español, Amaya reveló que por sus vicios se alejó de su familia y amigos. Incluso dejó México para refugiarse por temporadas en Europa, América del Centro y Sudamérica, donde su soledad no hizo más que acrecentarse hasta que recibió la ayuda que necesitaba para recuperar su vida.
MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que hizo Rafael Amaya antes de convertirse en Aurelio Casillas
Ahora, tras salir de rehabilitación, Amaya quiere retomar sus proyectos en la televisión e incursionar- quizá- en otros campos del medio artístico como si empezara de cero a sus 43 años, como si fuera una vez más el Rafael Amaya de “La casa en la playa”.
RAFAEL AMAYA EN “LA CASA EN LA PLAYA”
“La casa en la playa“ es una telenovela mexicana del año 2000, producida por Pinkye Morris y Yuri Breña para Televisa. Fue protagonizada por Cynthia Klitbo y Sergio Goyri, con las participaciones antagónicas de Blanca Guerra y el primer actor José Carlos Ruiz. También contó con las actuaciones estelares de Mariana Levy, Sebastián Ligarde, Mario Cimarro, David Ostrosky, Yadhira Carrillo y los primeros actores Ignacio López Tarso y Marga López.
Rafael Amaya debutó con esta ficción en el mundo de las telenovelas, en el papel de Romualdo Reyes. Luego apareció en otras producciones como “Sin pecado concebido”, “Amar otra vez”, “Las dos caras de Ana”, entre otras telenovelas.
Desde muy joven, Amaya demostró su talento y carisma frente a las cámaras y no le fue difícil abrirse paso en el mundo del espectáculo. Además, su físico no pasaba desapercibido. Su impresionante musculatura y rostro lo han llevado a ser considerado uno de los actores más guapos de las telenovelas.
A continuación, algunas imágenes de los inicios del actor en la telenovela “La casa en la playa”: