“Emily en París” es el último éxito de Netflix, ambientada en París, la historia nos cuenta de Emily (Lily Collins), una estadounidense especialista en marketing que es enviada por su empresa a trabajar en París. Ya en la capital francesa, la protagonista se convierte en influencer y conoce a un gran número de hombres parisinos, con quienes intenta descubrir la ciudad y cultura.
MIRA AQUÍ: Netflix confirma una segunda temporada de la serie “Emily in Paris” | VIDEO
Por poco realista que parezca, los usuarios del gigante del streaming adoraron a “Emily In Paris” (título original) porque es puro escapismo y ofrece una versión gloriosa y accesible de la ciudad más romántica del mundo. Y mientras una segunda temporada está en camino, los fanáticos de las historias románticas pueden seguir viendo otras series y películas que se desarrollan en París.
DIEZ PELÍCULAS Y SERIES QUE TIENEN LUGAR EN PARÍS
10. Amélie
Amélie está protagonizada por Audrey Tatou como una camarera joven y tímida en París, que pasa la mayor parte de su tiempo sola. También es increíblemente amable y elige secretamente mejorar la vida de las personas que la rodean, algo que la lleva a mejorar su propia vida con un amor sorprendente. No es una comedia romántica tradicional predecible, pero definitivamente es romántica e inspiradora.
9. Moulin Rouge
Otra historia de amor parisina que está lejos de ser una comedia romántica, Moulin Rouge lleva a los espectadores de regreso a la Belle Epoque, mientras un joven escritor se muda a Montmartre para escribir sobre el amor, sin imaginar que lo encontraría. El ingenuo Christian se ve envuelto en las payasadas detrás del escenario en el Moulin Rouge cuando se convierte de un ‘salón de baile’ (una forma educada de decir ‘gran burdel elegante’) en un teatro.
8. Ratatouille
Ratatouille es la historia de una rata entusiasta llamada Remy que termina formando equipo con un joven lavaplatos llamado Linguine. Los dos trabajan juntos (con la rata escondida, por supuesto) en un restaurante de alta cocina famoso, pero cada vez más pasado de moda. Con una historia de amor, amistad, comida increíble, más de un ‘villano’ y bromas divertidas, esta es una gran película para todas las edades.
7. La Vie En Rose
Incluso para las personas que no reconocen el nombre, la música de Édith Piaf se reconoce instantáneamente a través de canciones como ‘Non, je ne regrette rien’ y, por supuesto, ‘La vie en rose’. Esta película de 2007 es una mirada biográfica a la vida de la famosa cantante y ganó dos premios Oscar.
6. París, tú y yo
Audrey Hepburn hizo varias películas en París, y puede ser difícil elegir. Sin embargo, “Paris When It Sizzles” (título orginal) es una comedia romántica icónica, y definitivamente vale la pena verla. La película sigue la floreciente historia de amor entre dos personas que tienen que escribir un guion basado en París en solo unos días, gracias al estilo de vida excesivamente indulgente del guionista.
5. Julie & Julia
“Julie & Julia”, basada en el libro del mismo nombre, salta de un lado a otro entre la actual Nueva York y París en la década de 1950, contando las historias de Julia Childs aprendiendo a cocinar en París (y Julie aprendiendo a cocinar en Nueva York, gracias al libro de Childs). Esta es definitivamente una película para amantes de la comida, pues ambas mujeres pasan la mayor parte cocinando, comiendo, hablando sobre cocinar y comer. Sin embargo, también es una película para los amantes de París, pues Julia se enamora de la ciudad y de la comida que aprende a preparar allí.
4. The Eddy
Como novedad de este año, “The Eddy” se centra en el mundo del Jazz en el París actual y en los problemas de administrar un club de Jazz en la ciudad. Como era de esperar, la banda sonora de la serie es absolutamente increíble, pero no es solo la música lo que la hace tan maravillosa. A diferencia de “Emily In Paris”, esta película es una mirada mucho más realista y matizada a la vida.
3. Los Miserables
Este musical teatral de larga duración se convirtió en una película impresionante con un elenco repleto de estrellas en 2012. Por supuesto, esto está lejos de ser una película alegre, pero es una mirada impresionante al París de la Revolución y los años antes y después. Romance, angustia, violencia, redención... la película tiene de todo.
2. Antes del atardecer
El capítulo intermedio de una trilogía (que comienza con “Before Sunrise” y termina con “Before Midnight”), la película encuentra a los dos personajes centrales, Jesse y Céline, casi una década después de los eventos de la primera entrega: n encuentro apasionado por una sola noche en Viena. Una vez más, “Before Sunset” (título original) se desarrolla en una sola tarde, en la que los dos se reconectan y descubren a dónde los han llevado sus vidas y cómo se sienten todavía el uno por el otro.
1. Maison Close
“Maison Close” es otro drama de época ambientado en el mundo de los burdeles, que tiene lugar a finales del siglo XIX. Se centra en un grupo de prostitutas de alto nivel que trabajan en un establecimiento de lujo y las esperanzas y sueños que tienen para el futuro. Como era de esperar, este es uno para audiencias maduras, pero vale la pena verlo.