Tras tomar la decisión de ponerse en cuarentena luego que un familiar dio positivo a coronavirus, Federiso Salazar contó que se sometió a una prueba de descarte de COVID-19 y los resultados salieron negativos.
“No hay dudas, yo salí negativo, todos (en casa) salimos negativos, menos un miembro de la familia, y por eso se hizo la cuarentena. Pero para regresar (al canal) nos piden una prueba adicional y supongo que va a salir negativa. Tengo que esperar que salga el resultado”, dijo el conductor de televisión en entrevista con el diario Trome.
El conductor de “América Noticias” señaló que espera poder reintegrarse al noticiero para la cobertura de Fiestas Patrias. “Andamos viendo eso porque es un tema que tiene que ver con los controles y bioseguridad del canal. Estamos haciendo unos exámenes esta semana y podría ser (que regrese) para el programa de Fiestas Patrias o un poquito después. El canal está sumamente estricto”, añadió.
Asimismo, el compañero de Verónica Linares reveló que su regreso a la pantalla chica depende “de la velocidad del laboratorio que hace la prueba, porque te la realizan ahorita, pero no todos los centros la procesan rapidito”.
Federico reconoció que extraña a Rebeca Escribens y a Verónica Linares porque son una familia. “Ya somos una familia por tantos años juntos en el noticiero. Además, Rebeca es amiga de Katia (Condos) y somos muy cercanos”, finalizó.