- Raúl Araiza se alejó de “Hoy” para buscar ayuda por su alcoholismo
- Las confesiones del actor y conductor sobre el alcoholismo
- La polémica de “Negro” por la que vetaron a Elba Jiménez
- El día que Galilea rompió en llanto al encontrar su primera cana
Desde su primera aparición en 2006, Raúl Araiza, conocido popularmente como “Negro”, se convirtió en uno de los favoritos para el público de “Hoy”, el matinal de Televisa en el que compartió roles con las conductoras Andrea Legarreta y Galilea Montijo, manteniéndose por varias temporadas.
Sin embargo, si bien el éxito le sonreía al exnovio de Margarita Vega, a nivel personal no era así, pues la lucha contra las adicciones, principalmente con el alcoholismo, terminaron por poner en riesgo no solo su carrera, sino también su salud.
La lamentable situación de la celeb de México fue notada por sus compañeros de programa, tal como revelaron recientemente en una edición de “Netas Divinas”.
LOS PROBLEMAS DE RAÚL ARAIZA CON EL ALCOHOL
En más de una ocasión, el conductor se ausentó de varias ediciones del programa, esto debido al alcoholismo que padeció, y que lo llevó a buscar ayuda.
De hecho, llegó a ser separado de varios proyectos, y su última recaída ocurrió en agosto del 2022, cuando se alejó de las pantallas por casi un mes debido a que se había internado voluntariamente en una clínica de rehabilitación.
“Es cuando quieres dejar de sufrir, el sufrimiento es lo que te hace pedir ayuda, puedes tocar fondo en cuanto a tus emociones, que no las sabe uno manejar, y lo que quieres es no sentir. ¿Cómo no sientes?, pues adormeciendo esos sentimientos”, reflexionó Araiza en una edición de “Hoy”.
En aquella ocasión, el conductor fue buen recibido por sus compañeros de Televisa, que mostraron su apoyo ante el duro momento y le permitieron contar su testimonio.
GALILEA MONTIJO Y LAS ADICCIONES DE RAÚL ARAIZA
El lamentable estado de Araiza no solo lo afectó a él, sino que llegó a impactar en las relaciones con sus compañeros de programa, principalmente en “Hoy”, algo que reveló recientemente Galilea Montijo durante una edición de “Netas Divinas”.
“Veíamos al “Negro” y nos partía el alma. Sabíamos que estaba sufriendo”, indicó la presentadora de 49 años.
Si bien actualmente la situación parece superada y el presentador mexicano ha expresado su voluntad de no volver a sucumbir, lo cierto es que se trata de una problemática que afecta a muchas personas.
“Ahorita nos reímos, ahorita ya que lo cuenta nos reímos, pero la verdad es que, si entramos en detalle, el alcoholismo es una enfermedad muy fea que los que estamos alrededor”, añadió la presentadora del programa de Unicable.
A esta se sumó Paul Stanley, otro conductor del matinal, quien indicó que la intención del equipo era apoyar a su compañero en el duro momento que vivía, el cual llegó a ser identificado por todos sus compañeros.
“Lo que quieres es ayudarlo y estar ahí”, reconoció Stanley frente a las cámaras.
LA REACCIÓN DE RAÚL ARAIZA A LOS COMENTARIOS DE GALILEA MONTIJO
El conductor mexicano también fue uno de los invitados al programa, y cuando recordaron la anécdota guardó silencio con gesto serio, para luego recordar que fue un momento complicado, pero que admitió y superó.
“Claro que se puede, ¿para qué lo niego, si ha sido mío? De ahí busqué ayuda y, gracias a Dios, estoy muy bien y sigo con lo que debo de seguir”, expresó.
Por su parte, Galilea indicó que considera a Araiza como “un hombre muy fuerte y un ejemplo”, sobre todo para “todas aquellas personas que han pasado por esto (las adicciones)”.
La opinión de “Gali” fue compartida por sus compañeros de panel, que destacaron la valentía para compartir su historia y buscar ayuda.
LA AUSENCIA DE SU PADRE, EL DETONANTE DE SU ALCOHOLISMO
Durante el testimonio del presentador, este hizo referencia al vacío y a un intento por acallar los sentimientos negativos con alcohol, y llegó a reconocer que estos tenían su origen en la mala relación que tenía con su padre, el fallecido Raúl Araiza Cadena.
“El vacío que yo tenía, ¿qué fue lo que me metí desesperado a buscar? Es ausencia, es abandono, abandono de padre, y como lo decían adentro, la fantasía de todo adicto, de lo que sea, es buscar el reconocimiento del padre, ese padre que no me aplaudió, no me besó lo suficiente, me dio amor como él podía, mi padre fue un hombre sin amor, no sabía darlo él”, explicó “Negro” entre lágrimas.
La situación de Araiza puso sobre el tapete la salud mental y emocional, así como las adicciones, elementos que suelen ser relacionados cuando una persona sucumbe, tal como le pasó a la figura de Televisa. REVISA LAS DECLARACIONES COMPLETAS AQUÍ.
Contenido Sugerido
Contenido GEC