Con tan sólo cinco años, Michelle González se inició en el mundo de la actuación en la telenovela “Gotita de Amor” donde interpretaba a Nuria, la pequeña villana que no dejaba oportunidad alguna para molestar y hacerle la vida de cuadritos a Isabel, cariñosamente llamada Chabelita, la niña abandonada en la puerta de un orfanato a los pocos días de nacer, cuyo papel protagónico fue encarnado por Andrea Lagunés.
MIRA: “Quererlo todo”, la nueva telenovela de Michelle Renaud y Danilo Carrera
Las maldades de Nuria a la pequeña Chabelita no tenían límite y casi siempre era secundada por Flavia, su cómplice de travesuras, personaje que era interpretado por Andrea Soberón. En una oportunidad, la actriz recordó que a los cinco años le dijo a su mamá que quería actuar, por lo que fue inscrita en su primera escuela de actuación, semanas más tarde ya estaba frente a una cámara en su primer proyecto.
Sin duda, “Gotita de Amor” significó el debut soñado de Michelle González como actriz, por lo que en abril del año pasado escribió en su cuenta de Instagram: “Hoy festejo a esta chiquilla chimuela y le pido al universo que me regale más de ella y la traiga más a mi vida”.
MIRA: “Corazón valiente”: la vez que Gabriel Porras perdió la cabeza por Brenda Asnicar a pesar de estar casado
Tras su participación en su primera telenovela y con el transcurrir de los años, la joven actriz se vio fascinada por los set de grabación y decidió seguir la carrera de actuación en el CEA juvenil de Eugenio Cobo. Al graduarse tenía 20 años y empezó a participar en varios proyectos en Estados Unidos, donde logró incursionar en el cine independiente de Hollywood.
Aun cuando ya había realizado varios trabajos en el exterior, tuvo que regresar a su país natal, México, para captar la atención de importantes productoras que la ayudaran a alcanzar el reconocimiento que anhelaba. Éxito que lo logró tras su participación en “Señora Acero 3”, de Telemundo, y “La Candidata”, de Giselle González.
Entre el 2017 y 2020 tuvo papeles recurrentes en series como “Papá a toda madre” para Televisa; “Cuna de Lobos”, el segundo proyecto de la franquicia “Fábrica de sueños”; y “Vencer el miedo” de Televisa.
En la actualidad Michelle es una de actrices confirmadas para “Imperio de mentiras”, la nueva novela de Televisa y Univisión, drama policíaco producido por su hermana Giselle González y que además contará con la participación de Angelique Boyer y Andrés Palacios, quienes serán los protagonistas.
En este nuevo proyecto ella encarnara a Fernanda Navarro, una astuta, calculadora y ambiciosa mujer que se avergüenza de su pasado y hace todo lo posible por ocultarlo.
MIRA: “La usurpadora”: ¿por qué Thalía rechazó protagonizar la telenovela que marcó la vida de Gaby Spanic?