Después de 17 temporadas, los fans de “Grey’s Anatomy” ya están acostumbrados a las tragedias que deben superar los personajes del drama médico de ABC. Pero sin duda, una de las que más ha sufrido es la propia protagonista, Meredith (Ellen Pompeo), quien ahora se enfrenta al COVID-19.
MÁS INFORMACIÓN: Las 20 muertes más tristes de “Grey’s Anatomy”
Aunque el golpe más duro para Mer fue la muerte de su esposo Derek Shepherd (Patrick Dempsey) no es lo único con lo que ella ha tenido que lidiar a lo largo de la longeva serie. Por eso Screen Rant compartió una lista con los obstáculos más grandes a los que se enfrentó el personaje de Pompeo.
10. NO TENER APOYO FAMILIAR
Meredith siempre resintió el descuido y desinterés de su madre, Ellis Gray, quien estaba más concentrada en avanzar en su carrera que en darle el amor y atención que su hija necesitaba. La relación con su padre, Thatcher, tampoco era buena.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”?
9. LA MUERTE DEL AMOR DE SU VIDA
Ella y Derek formaron una familia y al igual que los fans de “Grey’s Anatomy” esperaban pasar el resto de sus días juntos, sin embargo, un accidente automovilístico los separó. A pesar de ser médico, Meredith no pudo salvar al amor de su vida y padre de sus hijas.
8. LA PÉRDIDA DE SU HERMANA
Debido a un accidente aéreo en la octava temporada en el que también salieron lastimados Mer, Cristina, Mark y Arizona, Lexie falleció tras ser aplastada por parte del avión. Mientras lloraba la muerte de su hermana, Meredith se preguntaba si ella y sus compañeros médicos saldrían con vida de la situación.
MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del regreso de Lexie Grey y Mark Sloan
7. LA MUDANZA DE SUS MEJORES AMIGOS
Aunque fue en beneficio de la carrera de Cristina, fue muy difícil para Meredith despedirse de su mejor amiga. Ella era su apoyo y la ayudaba a superar sus problemas, sin ella cerca, Mer se acercó más a Alex, pero luego él también se mudó.
6. CASI PIERDE A ZOLA TRAS EL ENSAYO CLÍNICO
Justo cuando Derek y Meredith obtuvieron la custodia temporal de Zola, la cirujana intervino en el ensayo de Alzheimer del hospital para asegurarse de que Adele no recibiera el placebo. Esto por supuesto provocó que le quitaran a la niña, aunque tiempo después lograron recuperarla.
5. DEREK QUERÍA QUE SU CARRERA FUERA LO PRIMERO
Aunque amaba a Derek, Mer quería que su carrera fuera lo primero, sobre todo cuando empezó a trabajar para el presidente y su rutina se volvió más ajetreado y exigente, pero Derek no pareció darse cuenta de eso.
MÁS INFORMACIÓN: 10 invitados de lujo de “Grey’s Anatomy”
4. SUS MIEDOS CON SUS NUEVAS PAREJAS
Tras la muerte de Derek, ella enfrentó el obstáculo de estar insegura sobre sus nuevas relaciones. Intentó salir con el Dr. William Thorpe, pero no funcionó, igual que con Nathan Riggs, y finalmente, no lo logró con DeLuca.
3. CASI VENDEN EL HOSPITAL
Luego de la muerte de Lexie y Mark, los médicos descubrieron que Pegasus Horizons podría haber comprado el hospital y los empleados existentes casi pierden sus puestos. Gracias al trabajo en equipo y a una increíble donación de millones de dólares de la Fundación Harper Avery ellos compraron el centro de salud y lo renombraron Grey Sloan Memorial Hospital.
MÁS INFORMACIÓN: La escena eliminada que hacía aún más trágica la muerte de Andrew DeLuca
2. CASI PIERDE SU LICENCIA MÉDICA
En la temporada 15, una vez más, Mer intervino para que una niña que no tenía seguro médico recibiera el tratamiento contra el cáncer que necesitaba. Sus intenciones eran buenas, pero cometió fraude de seguros y casi pierde su licencia médica por ello. Más tarde, fue obligada a realizar servicio comunitario.
1. CONTRAJO COVID-19
En la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”, Meredith se contagió de coronavirus, e incluso tuvieron que conectarla a un respirador. Mientras su situación era crítica ella pasó el tiempo en su idílica playa viendo y hablando con sus muertos, entre ellos, Derek, Lexie, Mark, George, y DeLuca. Por el momento, parece fuera de peligro.