Iñigo Arenas Saiz era un exitoso empresario mexicano que fue hallado sin vida la mañana del 7 de agosto de 2023, un día después de haber sido reportado desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en el municipio de Naucalpan, Estado de México. ¿Qué pasó exactamente con este hombre de negocios visto por última vez en un club nocturno de Polanco la madrugada del 6? En los siguientes párrafos, te contamos lo que sabemos del caso y quién es.
Mira también:
Cabe señalar que su deceso fue confirmado durante la conferencia de los lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Sí, sí… muerto. Más tarde la Fiscalía va a dar la información”, señaló el mandatario tras tomar conocimiento del caso por su vocero Jesús Ramírez Cuevas.
LA MUERTE DE IÑIGO ARENAS SAIZ
Iñigo Arenas Saiz había ido a divertirse al club nocturno “República”, ubicado en la avenida Presidente Masaryk Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Debido a su estado de embriaguez, él fue retirado del establecimiento al promediar las 2:50 a.m., tal como se aprecia en las imágenes captadas por la cámara de vigilancia.
De acuerdo con la toma, el empresario está en los exteriores del local mirando hacia adentro, pero tiene dificultad para mantenerse en equilibrio, toda vez que su cuerpo tambalea. Según el encargado del club Javier Díaz, le habían pedido que abandone el lugar por “su mal estado”.
Una vez que abandonó el club, Iñigo trató de entrar a otros establecimientos, pero no tuvo éxito. Según la Alcaldía Miguel Hidalgo, el empresario se dirigió a las calles Lafontaine y Emilio Castelar a comer tacos en un puesto semi fijo, donde estuvo hasta las 3:18 a.m., posteriormente se desplazó en un taxi hasta el bar Black Royce en Naucalpan, lugar donde lo hallaron muerto a las 7:38 a.m.
Cabe señalar que los trabajadores del establecimiento precisaron que el momento que lo encontraron tirado, Arenas Saiz les pidió que lo dejaran descansar porque había estado divirtiéndose desde hace varios días.
El 6 de agosto, sus familiares y sus amigos comunicaron su desaparición, sin imaginar que horas después, la madrugada del 7, las autoridades lo hallarían muerto.
¿DE QUÉ MURIÓ IÑIGO ARENAS SAIZ?
Tras el hallazgo de Iñigo Arenas Saiz, la Fiscalía Regional de Naucalpan abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, pese a que, aparentemente, el cuerpo no tenía signos de violencia. Las indagaciones continúan.
En la ficha que emite dicha institución precisaron que personal del bar Black Royce, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho número 460, Colonia San Andrés Atoto, encontró sobre la salida de emergencia al empresario, al ver su grave estado se comunicaron con una unidad médica que confirmó su deceso.
Se conoció que los paramédicos que acudieron al lugar, indicaron que el cadáver no tenía signos visibles de golpes y pudo haber muerto por una broncoaspiración (paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias).
¿QUIÉN FUE IÑIGO ARENAS SAIZ?
Iñigo Arenas Saiz era un exitoso empresario mexicano que fue encontrado muerto tras ir a divertirse. Él nació en 1982 en la Ciudad de México y tenía 41 años.
Era conocido por haber participado en diversos proyectos y negocios empresariales y de entretenimiento. Inició su carrera en finanzas con firmas de inversión y banca.
De acuerdo con varios medios, él se desempeñó como consultor en Negocios Internacionales e hizo una carrera como ingeniero industrial.