Hollywood está de luto. El director y productor canadiense Jean-Marc Vallée, ganador del Emmy en 2017 por haber dirigido la serie de HBO “Big Little Lies”, murió el domingo 26 de diciembre en Quebec. Tenía 58 años.
MÁS INFORMACIÓN: “Big Little Lies”, ¿tendrá otra temporada?
La publicista Bumble Ward informó que el cineasta falleció repentinamente en su cabaña ubicada a las afueras de Quebec. Nathan Ross, socio de toda la vida de Vallée, confirmó su fallecimiento.
Jean-Marc Vallée también fue reconocido por haber dirigido las películas nominadas al Óscar “Dallas Buyers Club” (2013) y “Wild” (2014).
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo ver “Big Little Lies”?
¿DE QUÉ MURIÓ JEAN-MARC VALLÉE?
Todavía se desconoce la causa del fallecimiento del director de cine. Solo se sabe que ocurrió repentinamente, un día después de Navidad.
“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía”, declaró Ross a través de un comunicado.
“Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”, agregó.
¿QUIÉN FUE JEAN-MARC VALLÉE?
Además de director y productor, Jean-Marc Vallée escribía y editaba la mayor parte de sus proyectos. Nacido en Montreal, el cineasta debutó como director en el mundo de la música hasta que llegó al cine con su primer largometraje, el thriller titulado “Black List” (1995). Luego acumularía algunos otros créditos hasta que se encargó de “The Young Victoria” (2009), un filme sobre la reina Victoria que protagonizó Emily Blunt y que conseguiría tres nominaciones al Óscar.
Algunos años después, Vallée tocó las estrellas como director de “Dallas Buyers Club” (2013), el drama basado en la vida de Ron Woodroof -interpretado por Matthew McConaughey-, el paciente con VIH que vendía medicamentos experimentales para tratar la enfermedad. La cinta fue nominada a seis premios de la Academia, incluida mejor película.
Vallée también llegó a la televisión con mucho éxito, con un Emmy de por medio. Produjo y dirigió “Big Little Lies” (2017), donde trabajó, a partir de un guion de David E. Kelley, con figuras de la talla de Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Laura Dern. También para HBO, se encargó de “Sharp Objects” (2018), con Amy Adams y Patricia Clarkson.
Cuando conversaba con The Hollywood Reporter en 2016, el director dijo que estaba viviendo “el sueño” de trabajar en Hollywood. “Los sueños pueden hacerse realidad. Estoy viviendo el sueño ahora mismo”, declaró a propósito del fenómeno que inició “Dallas Buyers Club” (2013) y que continuaron “Wild” (2014) y “Demolition” (2015).