El abogado Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, tuvo que ser trasladado de emergencia el pasado 3 de junio de 2023 luego de mostrar problemas de salud. Durante unos días estuvo fuera de la cárcel para ser atendido por su preocupante estado.
Cabe recordar que desde 2019 Collado está en prisión por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
LA ENFERMEDAD QUE AQUEJA A JUAN COLLADO DURANTE SU RECLUSIÓN
Collado tuvo problemas de salud que lo llevaron hasta el Instituto Nacional de Cardiología en la Ciudad de México, donde debió ser intervenido, según relataron su esposa e hijos en un comunicado de prensa difundido por el diario El Universal.
“Se le diagnosticó episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria trivascular- con lesiones intermedias, la de mayor significancia en el segmento medio de la ‘DA’ del 70%-; es decir, peligro cardiovascular, entre otros padecimientos”, indicaron.
Asimismo, se informó que a Collado se le practicó un “cateterismo coronario con angioplastia coronaria y colocación de stent liberador de fármaco en ramo posterolateral y obtusa marginal” el pasado 5 de junio de 2023.
LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE JUAN COLLADO MIENTRAS CUMPLE SU CONDENA
El comunicado también detalla que Collado “sufrió un ataque isquémico” y, aunque ya volvió a la cárcel, podría sufrir otro en el futuro.
“Dicho padecimiento, en términos generales, se trata de un accidente similar a un derrame cerebral, por lo que constituye una señal o advertencia de que esto último se presente en un futuro cercano, por lo que requiere de una atención especializada para descartar esa posibilidad. Es por ello, que debe permanecer bajo estricta vigilancia hasta lograr su estabilización y la recuperación de su salud”, indicó la familia.
Por su aporte, Collado fue trasladado a otra prisión, el Centro Femenil de Reinserción Social, en donde está bajo estricta vigilancia médica, dio a conocer Infobae.