Hay historias que estremecen el alma y dejan grandes huellas en nuestras vidas. Esto es lo que ha pasado el famoso actor estadounidense John Travolta al tener que despedir a dos de las mujeres más importantes de su vida tras perder la batalla contra el cáncer de mama. Esta enfermedad le quitó primero a Diana Hyland y hoy se despide de su esposa Kelly Preston.
La pareja de estrellas de Hollywood se casó en 1991 y este domingo, él tuvo que darle al mundo la noticia de que la madre de sus hijos no estaba más a su lado y había partido a los 57 años.
“Es con gran tristeza que les informo que mi espléndida mujer Kelly perdió su batalla contra el cáncer tras dos años (...) Luchó valerosamente con amor y el apoyo de muchos”, dijo en Instagram el actor John Travolta.
Según informó un representante de la familia a People, ella “escogió mantener su lucha en privado, se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, apoyada por su familia más cercana y amigos”.
Kelly Preston, quien saltó a la fama por su papel en la comedia “Twins” en 1988, junto a Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, fue la esposa de John Travolta, quien ve cómo el cáncer de mama vuelve a atacar su vida.
La muerte de Diana Hyland
En 1976, Diana Hyland, quien nació como Diana Gentner, comenzó una relación romántica con el actor John Travolta después de que ambos se conocieran en la película ‘El chico en la burbuja de plástico’.
Un año después, en 1977, fue diagnosticada con cáncer de mama, motivo por el que sufrió una mastectomía. A pesar de esto, el cáncer continuó su avance y la salud de la actriz de teatro, cine y televisión se deterioró rápidamente.
Diana Hyland y John Travolta estuvieron juntos hasta la muerte de ella, que se dio el 27 de marzo de 1977 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Travolta y Hyland se conocieron en el set de "El chico de la burbuja de plástico" (1976), una película hecha para TV donde el actor, entonces de 22 años, era el protagonista mientras que la actriz, de 40 años, era su progenitora.
La relación fue tan corta como lo fue intensa y la muerte ocurrió poco después que Travolta terminó de filmar “Fiebre de sábado por la noche”, la película que lo lanzaría a la fama como una estrella internacional.
La muerte de Preston por cáncer de mama es la segunda vez que esta enfermedad golpea a Travolta con una mujer que amaba, ya que en 1977 fue este mal el que se llevó a la actriz Diana Hyland, el primer gran amor del intérprete.
La otra tragedia de la familia
Aunque estuvo relacionado con las actrices Catherine Deneuve y Marilu Henner en los 80, el siguiente gran amor de Travolta sería Kelly Preston, a quien conoció durante la filmación de la película “Los expertos” (1989) en 1987. En 1991 se casarían en una ceremonia en París mientras esperaban el nacimiento de su primer hijo, Jett Travolta, una felicidad que no se vio mermada cuando posteriormente se diagnosticara al niño con autismo. La familia se expandió en 2000 tras el nacimiento de la segunda hija del matrimonio, Ella Bleu y tiempo después llegaría Benjamin, quien hoy tiene nueve años.
Jett también sufría de crisis convulsivas frecuentes a causa de esta enfermedad autoinmune, de la que sufrió un brote a sus 16 años, en 2009, mientras la familia pasaba sus vacaciones de Navidad en las Bahamas y falleció.
Luego de la muerte de su primer hijo, él y Preston crearon ‘Jett Travolta Foundation’, una organización sin ánimo de lucro para ayudar a niños con necesidades especiales.
VIDEO RECOMENDADO
John Travolta estuvo junto a Taylor Swift
MÁS SOBRE JOHN TRAVOLTA
- John Travolta y Kelly Preston, ¿cómo se conocieron? Todo sobre su historia de amor
- ¿Cómo murió Kelly Preston, la esposa de John Travolta?
- La última foto que compartió Kelly Preston se llenó de mensajes de despedida por su muerte