Las máscaras son un elemento muy presente en la cultura japonesa, por lo que ha sido parte de diversos animes, como vimos con los Anbu en “Naruto”. En el caso de “Kimetsu no Yaiba” (“Demon Slayer”), muchos personajes también han ocultado sus rostros detrás de alguna clase de careta. Sin embargo, los herreros de las espadas nichirin, que serán importantes en la temporada 3, han llamado más la atención, pues nunca se las han quitado y aquí te contamos por qué.
La tercera entrega de la serie animada se estrenó el 9 de abril en Crunchyroll, donde está disponible para el público internacional.
En esta ocasión, adapta el “Arco de la Aldea de los Herreros” del manga homónimo. Tanjiro y el resto del grupo acudirán al lugar para reparar sus armas, luego de la intensa batalla del “Arco del Distrito del Entretenimiento”.
Una vez más, Hotaru Haganezuka entrará en una crisis de nervios al descubrir que han vuelto a hacer trizas su preciado trabajo. Aunque, probablemente, no podamos ver la reacción en su rostro, pues estará oculto detrás de su máscara.
¿POR QUÉ LOS HERREROS USAN MÁSCARAS EN “KIMETSU NO YAIBA”?
Los herreros de “Kimetsu no Yaiba” utilizan máscaras como una estrategia para no ser seguidos por los demonios o sirvientes de Muzan. Debido a que su trabajo en la Aldea de los Herreros es vital para la organización de cazadores, deben mantener su ubicación secreta.
De lo contrario, el lugar sería atacado y los guerreros no tendrían las espadas nichirin especiales que les permiten acabar con estos seres malignos. Incluso el título del anime se traduce del japonés a “Espada matademonios”, lo que nos recalca lo importante que son estas armas.
Por ese mismo motivo, solo pocas personas conocen la ubicación de la aldea, incluso dentro del grupo de Kagaya Ubayashiki. Cuando los cazadores y pilares deben acudir al lugar, sus ojos son cubiertos para que no puedan conocer cómo llegar.
Adicionalmente, se utiliza para proteger las identidades de los herreros, pues nadie sabe realmente cómo lucen o dónde viven.
LA INSPIRACIÓN DETRÁS DE LAS MÁSCARAS DE LOS HERREROS EN “DEMON SLAYER”
El diseño de las máscaras que utilizan los herreros en “Kimetsu no Yaiba” no fue inventado por el mangaka Koyoharu Gotouge, sino que es una variación de las que se utilizan tradicionalmente en japón para representar al personaje Hyottoko.
La elección tampoco parece ser casualidad o por su divertida apariencia, sino también por el significado que cargan. En la cultura nipona, todas las leyendas de este personaje están ligadas, de una forma u otra, al trabajo de los herreros.
En algunos cuentos, es considerado el Dios del Fuego y las danzas que le hacen son en honor al fuego y el acero, dos elementos indispensables para la fabricación de almohadas.
¿QUIÉN ES HOTARU HAGANEZUKA?
Hotaru Haganezuka es un herrero asociados a las fuerzas de Cazadores de Demonios de “Kimetsu no Yaiba”. Nació en la Aldea de los Herreros y ahora forja espadas nichirin. Apareció por primera vez en el Arco de la Selección Final, cuando le entregó su primera arma a Tanjiro.
¿CÓMO VER “KIMETSU NO YAIBA”?
“Kimetsu no Yaiba” está disponible a nivel internacional a través de Crunchyroll, donde se pueden ver los episodios de la temporada 3 semanalmente, pero también disfrutar de las entregas pasadas.