Después de una larga espera, ha llegado el desenlace de la temporada 3 de “Kimetsu no Yaiba”. Durante el “Arco de la Aldea de los Herreros”, Tanjiro y otros cazadores tuvieron que enfrentar a dos Lunas Superiores. La batalla no fue fácil y el final de esta entrega del anime trajo grandes sorpresas, como la evolución que sufrió Nezuko.
El domingo 18 de junio se estrenó el episodio 11 (3x11) de la serie de Crunchyroll, titulado “A Connected Bond: Daybreak and First Light” (“Un vínculo conectado: amanecer y primera luz”).
¡CUIDADO, ALERTA DE SPOILER! Después de que Muichiro Tokito derrotara a Gyokko, quedaba una Luna Superior más que derrotar. Esa tarea recayó en Tanjiro, Nezuko, Genya y Mitsuri. Mientras que la Pilar del Amor distraía a la combinación de cuatro demonios, los jóvenes persiguieron al quinto cuerpo para poder decapitarlo.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “KIMETSU NO YAIBA: ARCO DE LA ALDEA DE LOS HERREROS”?
Cuando Tajiro estuvo a punto de decapitarlo con su espada, el pequeño anciano aumentó su tamaño súbitamente y tomó a Tanjiro de la cabeza. Su fuerza era tal que estuvo a punto de aplastarla. Sin embargo, Genya y Nezuko lo evitaron.
El demonio continuó con su huída, a pesar de tener la espada del protagonista colgada del cuello. Terminó lanzándose por un risco y los hermanos Kamado lo siguieron. Hantengu terminó muy lastimado y debilitado, por lo que necesitaba alimentarse de carne humana para poder regenerarse.
Mientras tanto, Tanjiro estaba atrapado en un árbol, Nezuko estaba inconsciente y Genya estaba en la cima del acantilado. Al sentir la presencia de un grupo de herreros, el demonio corrió para devorarlos.
Considerando la dura situación en la que estaban, ¿cómo lograron derrotar a la Cuarta Luna Superior?
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “KIMETSU NO YAIBA: ARCO DE LA ALDEA DE LOS HERREROS”?
¿Cómo Tanjiro logra derrotar a Hantengu?
Tanjiro se había quedado sin su espada, pues se había quedado atascada en el cuello de Hantegu. El demonio estaba a punto de atrapar a los herreros que habían estado escondidos, por lo que el cazador necesitaba detenerlo de forma urgente.
Fue entonces cuando una espada cayó del cielo justo frente a él. Muichiro había aparecido en la cima del acantilado y, con las pocas fuerzas que le quedaban, le indicó a Tanjiro que la utilizara para derrotarlo antes de que el demonio se escapara del amanecer.
Se trataba de la espada de 300 años que había estado escondida en el muñeco de entrenamiento y que Hotaru Haganezuka había estado afilando incansablemente, pese a ser atacado por el demonio Gyokko.
En ese momento, Tanjiro tomó la espada y utilizó su respiración para atacar. Finalmente, esta estocada funcionó y logró decapitar a la Cuarta Luna Superior, Hantengu.
¿Por qué Nezuko decide sacrificarse?
Después de decapitar a Hantengu y al ver el sol asomarse, Tanjiro corrió donde Nezuko se encontraba para avisarle que debía esconderse en la sombra, pues el sol estaba a punto de salir.
Sin embargo, aunque estaba sin cabeza, el cuerpo de Cuarta Luna Superior seguía persiguiendo a los herreros y estaba a punto de atraparlos. Tanjiro estaba en una encrucijada: salvar a los herreros o a su hermana.
Sin embargo, no podía tomar una decisión, por lo que Nezuko fue la que decidió actuar y empujó a su hermano lejos de ella, para que proteja a los aldeanos mientras que ella se quemaba bajo el sol.
¿Por qué Nezuko sobrevive a la luz del sol?
Una gran sorpresa para el público que no conoce el manga original fue el hecho de que Nezuko sobreviviera a la luz de sol que estaba por quemarla. Aunque pensamos que iba a morir, pues su cuerpo empezó a arder, al final la niña sorprendió a su hermano al estar completamente recuperada y, como si fuera poco, pudo volver a hablar.
Oficialmente, nunca se ha dado una explicación de por qué Nezuko pudo vencer al sol, pero hay ciertas teorías que se han desarrollado.
En primer lugar, está el hecho de que Nezuko siempre fue especial: logró recuperar su consciencia, luchar junto a su hermano en contra de otros demonios, controlarse para no consumir carne humana y logró desarrollar un poder con su sangre que quemaba a los monstruos.
Otra explicación podría ser el hecho de que Nezuko, al igual que Tanjiro, descienden de una familia de usuarios de la Respiración del Sol (conocidos en su familia como el baile Hinokami Kagura), por lo que esto pudo haber ayudado a su inmunidad al sol.
¿Por qué Muzan quiere comerse a Nezuko?
Muzan Kibutsuji desea devorar a Nezuko porque ella es el único demonio comprobado capaz de resistir la luz del sol, la cual es su única debilidad. Al ser consciente de que el sol puede aniquilarlo, Muzan anhela adquirir la habilidad de Nezuko para ser inmune a la luz solar y alcanzar así su transformación en un ser perfecto.
Aunque inicialmente creyó que la flor azul que estuvo buscando podría brindarle esa capacidad, se dio cuenta de que la única forma de obtenerla era a través de Nezuko, lo que desencadenó su feroz deseo de consumirla.