Con más de 200 capítulos y tres películas, “La familia Ingalls” (”Little House on the Prairie” en su idioma original) es un ícono de la televisión, que casi 40 años después de su final continúa en boca de un público que sigue haciéndose pregunta en torno a su trama y personajes, sobre todo, ¿qué pasó exactamente con Albert Ingalls?
El hijo adoptivo de Charles y Caroline Ingalls estuvo mucho tiempo fuera del lente de “Little House on the Prairie”, hasta que apareció en la temporada 5 de la serie.
Antes de ser recibido en la familia Ingalls, Albert había vivido en diferentes orfanatos cuando era niño y después escapó y empezó a vivir solo.
El hijo biológico de Jeremy Quinn sobrevivió como podía hasta que sus nuevos padres lo encontraron en Winoka y lo llevaron a Walnut Grove.
¿CÓMO MURIÓ ALBERT INGALLS?
Entre la trama de la serie y los especiales que aparecieron después hay una serie de contradicciones en cuanto al destino de Albert Ingalls.
Hay una versión de Laura Ingalls Wilder de que Albert regresó a Walnut Grove como médico, después de 20 años.
Sin embargo, en “Little House: Look Back to Yesterday”, a Albert se le diagnostica leucemia y se entiende que llega a fallecer por ese motivo, aunque no haya ninguna toma sobre ese momento.
¿QUÉ DIJO EL ACTOR DE ALBERT INGALLS SOBRE LA MUERTE DE SU PERSONAJE?
Sin embargo, el actor Matthew Labyorteaux, quien dio vida a Albert, tiene su propia versión de lo que le pasó a su personaje y el cáncer.
“Él nunca murió oficialmente en el episodio y creo que tal vez se dejó en el aire para debatir, pero fue algo tácito que sabíamos que iba a morir”, dijo el artista.
LA VENGANZA
La NBC decidió cancelar la serie y se lo hizo saber al director y actor, Michael Landon quien estuvo en total desacuerdo con ello por lo que recomendó que Little House on the Prairie continuase con sus historias.
Precisamente, “Confessions of a Prairie B*tch”, las memorias de la actriz Alison Arngrim, quien interpretó a Nellie Oleson se destaca que fue increíble como el programa llegó a tener tanta acogida por el público.
Landon aprovechó que se grababan los capítulos finales de la serie para planificar un escarmiento hacia la cadena por la decisión adoptada.
El capítulo final de la serie se tituló “La última despedida”, donde un urbanizador se acerca a Walnut Grove que asegura ser dueño de todo el terreno y exige que su se retiren de su propiedad pero los habitantes se resisten a esto y deciden dinamitar sus propias casas.