Después de casi 25 años, “One Piece” sigue en la cima de los animes, con una exitosa emisión en la televisión, con un esperado manga y quince películas que dicen mucho de este fenómeno de Eiichiro Oda. La historia de Monkey D. Luffy, que llega a Netflix con este live action, sigue su rumbo con los Sombreros de Paja, en un final que ya está cada vez más cerca con el arco de la isla Egghead. Desde el viernes 26 de mayo, una de sus películas más taquilleras ha llegado a la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
La creación de Oda tiene múltiples virtudes, como la de mantener misterios e intriga durante años, revelándolas de a poco tanto en el manga como en el anime, sin perder la coherencia de su argumento ni el interés por parte del público.
Su adaptación televisiva, además, ha superado los mil capítulos y los celebró con una reversión de su primer opening, “We are!”, y con el anuncio de una película que ahonda en un detalle poco explorado del yonkou Shanks, el capitán de la tripulación de los Piratas del Pelirrojo.
Aunque no se trata de una cinta canónica, Oda reveló que uno de los personajes sí apareció en el manga, al menos su silueta. Y hubo otro detalle que significó un regalo adelantado por los seguidores de “One Piece”: la primera animación del Gear 5 de Luffy, la cual ya está cerca de verse de manera completa en el arco de Wano Kuni en el anime.
UN CANTO DE DOLOR
“One Piece Film: Red” (2022), dirigida por Goro Taniguchi, es la película taquillera de “One Piece” que ya está disponible en Amazon Prime Video y que cuenta la historia de Uta, la hija de Shanks, el Pelirrojo. La joven es una cantante famosa en el mundo y decide dar un concierto en vivo, en un escenario que reúne a piratas, miembros de la Marina y, por supuesto, los Sombrero de Paja.
Los Mugiwara se enteran que Luffy conoce a Uta y se embarcan rumbo al espectáculo. El show, al inicio, parece un festival más, con harta bebida, comida y diversión. Sin embargo, toma otros tintes cuando Uta hace su aparición y un grupo de criminales intentan secuestrarla.
Así es cómo se conoce que, además de ser una prodigiosa cantante, también es una mujer fuerte y que, incluso, tiene una fruta del diablo. Esa no será la única sorpresa de la historia, porque la protagonista tiene un plan detrás para erradicar el mal, incluso a los que se dedican a ser piratas.
La cinta consigue equilibrar la música, una intrigante historia y las peleas que tanto les gustan a los seguidores de “One Piece”. El soundtrack, interpretado por Ado, es de los puntos más elevados del filme, que por momentos tiene el estilo de un musical, pero sin cambiar de manera radical la propuesta de la creación de Eiichiro Oda: en realidad, la potencia por la calidad de las canciones y de la interpretación de la artista japonesa.
“One Piece Film: Red” destaca por mostrar una protagonista que cruza los límites de las buenas intenciones hasta ser confundida con una villana. La animación, además, es otra de sus virtudes, sobre todo en la pelea final cuando Luffy toma la forma del Gear 5, la de Nika, el dios de la Liberación, junto a un Shanks que demuestra de qué lado de la historia se encuentra, al menos en esta película recomendada.