Eva Martín es Cruz Ezquerdo, la villana de la serie “La promesa” realizada por RTVE (Foto: RTVE)
Eva Martín es Cruz Ezquerdo, la villana de la serie “La promesa” realizada por RTVE (Foto: RTVE)
Gianella Altuna

Desde que se estrenó en enero de 2023, la serie de RTVE ha sido un éxito en la audiencia española. Dentro de la historia, es una de las principales antagonistas y es interpretada por la .

Mira también:

En la telenovela, la marquesa de Luján busca proteger a su familia y su fortuna de todo lo que pueda amenazarlo, incluyendo a , la joven que busca venganza por la muerte de su madre.

Esta no es el primer título en el que participa Martín, pues es conocida también por otras series españolas como “Merlí: sapere aude” y “Mar de plástico”.

EL IMPORTANTE ROL DE LAS MUJERES EN “LA PROMESA”

Eva Martín considera que el pilar principal de “La promesa” son las elaboradas historias de sus personajes femeninos y lo bien que han sido construidos por Josep Cister Rubio, el creador del programa.

Cruz Ezquerdo es la marquesa de Luján que reside en el palacio llamado La promesa (Foto: RTVE)
Cruz Ezquerdo es la marquesa de Luján que reside en el palacio llamado La promesa (Foto: RTVE)

En una , la antagonista principal recalcó que se muestra a las mujeres en sus diferentes versiones, con lados positivos y negativos.

Sin duda (en ‘La Promesa’ mandan las mujeres). Son mujeres fuertes en general y la trama se apoya en ellas. Empezando por Jana, nuestra heroína que busca venganza. Hay personajes femeninos muy poderosos: mujeres trabajadoras, ociosas, buenas, malas, jóvenes, mayores”, explicó.

Asimismo, destacó que esta clase de evolución e importancia de personajes mujeres es poco común en la televisión y el cine.

Esto abunda poco, porque en la mayoría de ficciones del mundo los roles femeninos solo están para apoyar a los masculinos. Aquí se sostienen por sí mismos”, agregó.

EVA MARTÍN SOBRE SU PERSONAJE CRUZ EZQUERDO

La actriz también habló sobre la complejidad de su personaje, Cruz Ezquerdo. A pesar de ser la antagonista de la historia, tiene motivaciones que cualquiera podría entender.

Cruz tiene muchas caras, nunca mejor dicho. Cambia según si se relaciona con el marqués, su hijo o el servicio. Es una persona muy especial, controladora y ambiciosa. Con unos parámetros éticos muy particulares que le hacen ponerse el mundo por montera para conseguir lo que se propone. Tiene claras sus prioridades: mantener el patrimonio y utilizar todo tipo de recursos y fechorías para lograrlo. A medida que se desvelan iremos descubriendo cosas nuevas”, detalló.

Asimismo, confesó que aunque no está de acuerdo con muchas de las decisiones de su personaje, ha encontrado ciertas similitudes entre ambas.

Hay que apartar los valores que uno tiene para asumir los del personaje, que en este caso son muy diferentes a los míos. Lo que sí compartimos es el valor de la familia, una parte de su sentido del humor y que soy una persona perfeccionista. Evidentemente sin llegar a esos límites. Porque Cruz es mucha cruz”, acotó.

Tags Relacionados: