Adela Noriega es una de las actrices más recordadas de México. La interpreté debutó en 1984 a los 15 años, pero cuando fue convocada para ser la protagonista de “Quinceañera” al lado de Thalia es que alcanzó mayor reconocimiento y las puertas del mundo de la actuación se abrieron para su gran talento.
MIRA: Adela Noriega: ¿por qué se alejó de las telenovelas?
En 1997, la actriz mexicana volvió a ganar mucha más popularidad tras protagonizar la telenovela “María Isabel” y tras este éxito fue parte de las historias de “El privilegio de amar”, “El manantial”, “Amor real” y en los últimos melodramas donde se le vio fue en “La esposa virgen” y “Fuego en la sangre” en 2008.
Esa fue la última vez que Adela Noriega se dejó ver en las pantallas, así que decidió alejarse de la actuación para iniciar una nueva faceta en su vida y desde ese momento no se ha sabido nada de la actriz, así que se han dado muchos rumores al respecto.
MIRA: Chantal Andere y una de las pocas pistas sobre el estado de Adela Noriega tras su retiro de la TV
¿REALMENTE ADELA NORIEGA REAPARECIÓ DESPUÉS DE 10 AÑOS?
Ya han pasado 10 años desde que Adela Noriega se alejó de las pantallas y nadie ha sabido de ella ya que desde el 2008 no se le ve por ningún lado, no concede entrevistas y, si acaso vive en México, parece que no sale a ningún lado pues nadie ha podido captarla en algún restaurante o de compras. Ahora todo apunta a que en realidad vive en Miami, donde opera su compañía de bienes raíces con Carlos Salinas Noriega, a quien han señalado como su supuesto hijo.
Sin embargo, el periodista Gustavo Adolfo Infante dijo en el programa “De primera mano” que vio a Adela Noriega caminando por las calles de México.
El conductor aprovechó para acercarse a la actriz y conversar unos momentos con ella, y aunque no reveló todos los detalles, confirmó que se encuentra viviendo en el país azteca y a que se dedica.
“Por respeto a su individualidad y su privacidad no voy a decir en dónde, sé en qué edificio vive. Ella se dedica a los bienes raíces. Tiene una compañía de bienes raíces y tiene terrenos y tiene departamentos y tiene casas”, detalló el periodista y dio a conocer la fotografía en donde se captó a Noriega paseando por las calles de lo que podría ser la Ciudad de México.
El presentador finalmente reveló que la actriz vive en Polanco y que se ha dedicado a mantener su vida más privada.
Cabe mencionar que Noriega, ha sido una de las mujeres y artistas más queridas de la pantalla chica, sin embargo esto no la ha salvado de varias controversias que circulan en torno a su vida personal.
CHANTAL ANDERE HABLÓ DE ADELA NORIEGA
Tan sincera como siempre, Chantal se refirió a la actriz sin más rodeos, dando detalles de lo que solía ocurrir durante las jornadas de trabajo en los sets de televisión. “No sé mucho de ella. Ella siempre fue una mujer muy reservada, ella terminaba un trabajo y desaparecía…”, reveló la intérprete.
Durante su charla a través de YouTube, la actriz compartió los pormenores de la fecha en que habló por última ocasión con Noriega, quien hasta el momento no ha mostrado algún interés por aparecer públicamente.
“Yo tuve una conversación telefónica con ella aproximadamente hace tres años y medio…”, dijo, para luego revelar el motivo de esa llamada. “Me buscó para pedirme el contacto de una persona y estuvimos platicando un montón de tiempo”, comentó la también cantante a lo largo de esa transmisión, que no pasó desapercibida entre los fanáticos de Noriega, que han estado muy pendientes de tener noticias de ella.
Para despejar cualquier duda, y ante la incertidumbre de los usuarios, Chantal reveló si actualmente sabe algo de su compañera, de quien además tiene muy gratas memorias del tiempo en que ambas convivieron. “La verdad no sé en donde esté ahorita, pero también tengo los mejores recuerdos de Adela…”, agregó la actriz.
¿ADELA NORIEGA TIENE UN HIJO DE EXPRESIDENTE DE MÉXICO?
En la década de los años 90 surgió el rumor de que Adela Noriega tenía un hijo con el exmandatario, luego de que el periodista Rafael Loret de Mola contó un supuesto incidente entre la actriz, a quien llama ‘Seductora amante de telenovelas’ y Cecilia Ocellli, exesposa de Salinas de Gortari.
Según el comunicador, éste se produjo cuando la protagonista de “El privilegio de amar” se fue a dar a luz a su bebé al Hospital de Inglés de la Ciudad de México, de acuerdo una publicación de Univisión.
“Las damas intercambiaron algo más que jaloneos y los miembros del Estado Mayor Presidencial, impotentes, eludieron un enfrentamiento entre quienes cuidaban a la señora Ocelli y los encargados de vigilar a la ‘seductora amante de telenovelas’”, escribió en su libro “Los escándalos” (1999).
Tras la gresca, se mencionó que el expresidente mandó a Noriega y su hijo a Estados Unidos para calmar las aguas por la supuesta relación extramarital. Con esto, los rumores se acrecentaron, pues ello dejó de hacer telenovelas por un tiempo, siendo la última que grabó en México “Dulce Desafío” (1988-1989).