Gabriela Spanic y Paola Bracho, la protagonista de “La usurpadora”, tienen algo en común: ninguna tenía una buena relación con su gemela. Sí, aunque resulte difícil creerlo, la inexistente comunión entre las hermanas no solo tuvo lugar en la ficción, sino también en la vida real.
En la telenovela, la actriz venezolana encarna a las gemelas Paola Bracho y Paulina Martínez, cuya relación pasa de inexistente a de odio visceral por parte de la primera. En la vida real, Gaby Spanic no llegó a este punto, pero tampoco era muy cercana a su hermana.
¿Por qué las gemelas se dejaron de hablar? La historia en sí es un tanto complicada y guarda relación con otros miembros de su familia.
¿POR QUÉ SE ROMPIÓ LA RELACIÓN ENTRE LAS HERMANAS?
Según las primeras versiones, el distanciamiento entre las hermanas habría sido originado por el esposo de Daniela Spanic, justo después de que su amada sufriera un derrame cerebral cuando estaba embarazada. Esto la llevó a estar en coma durante una semana.
Pero, de acuerdo con Ademar Nahum, cuñado de Gaby Spanic, el conflicto entre ellas se inició por temas económicos, pues Daniela se negó a posar junto a su famosa gemela e hijos para una revista que les iba a pagar muy bien.
Aunque la protagonista de “La usurpadora” había señalado antes que él era muy interesado. “El señor que tiene por esposo, con sus intereses lucrativos, se ha convertido en manzana de la discordia”. Debido a los problemas, ellas dejaron de hablarse durante más de diez años.
¿QUÉ DIJO LA MADRE DE GABRIELA Y DANIELA SPANIC?
La mamá de Daniela y Gabriela Spanic, Norma Utreta, lamentó la mala relación que existía entre ambas, por lo que no dudó en culpar de todo a su yerno.
“Yo sí acepto que mi hija Dany es manipulada por su esposo. El que ha tratado de separar a la familia, de separar a las hermanas, es Ademar Nahum. Él quiere hacer una película, yo lo sé y le voy a sugerir el nombre de la película, que le ponga: ‘Mercader de vida’ y que el protagonista sea él”, manifestó.
Ante ello, Daniela salió a aclarar todo y negó que su esposo sea responsable de la pésima relación que tiene con Gaby.
LA PAZ LLEGÓ
Luego de haber estado separadas por más de diez años, en las que no tenían contacto ni se veían, en 2017, Gabriela y Daniela Spanic hicieron las pases.
El puente para que retomen su relación de hermanas fue a través de redes sociales, específicamente por medio de mensajes de WhatsApp.
Ellas se citaron en un restaurante y el encuentro fue de aquellos en los que dos seres que se quieren no se ven desde hace mucho tiempo, tal como ocurrió, contaron en “Suelta la sopa”.
¿QUÉ PASÓ CON DANIELA SPANIC TRAS “LA USURPADORA”?
Daniela Spanic fue la hermana gemela de ‘La usurpadora’, fue la doble de su hermana, pero solo en algunos capítulos de la telenovela. Su presencia fue solo para facilitar la filmación de escenas en las que las gemelas aparecían juntas. En la mayor parte de la novela, Gabriela era duplicada por computadora o por la actriz María Morena.
Por tanto, actuar nunca fue exactamente el área de Daniela Spanic, quien tras la ficción construyó una carrera como modelo. A los 44 años, la venezolana también estuvo en otras telenovelas, principalmente cubriendo el papel de su hermana. Participó en “Como tú ninguna” (1995) y “La duda” (2002).
Lamentablemente, Daniela Spanic sufrió un derrame cerebral y entró en coma en 2008, cuando estaba embarazada de su primera hija. La modelo pudo recuperarse y su hija nació sin problemas de salud. Actualmente, Dani cambió su apellido Spanic por Nahum, como su esposo, el empresario Ademar Nahum. Finalmente, en 2013 regresó por un tiempo a la televisión, esta vez como presentadora del programa de entrevistas “Desde adentro con Dani”.
¿Y QUÉ HA SIDO DE LA VIDA DE GABRIELA SPANIC, LA USURPADORA?
Antes de encarnar a Paola Bracho, Gabriela Spanic participó en el concurso Miss Venezuela (en el que se llevó el título de Mejor Cuerpo) y fue protagonista de otras novelas como “Como tú ninguna” y “Mundo de fieras”.
En medio de muchas polémicas y acusaciones de agresiones, Gaby tuvo su primer hijo en 2008, fruto de una relación turbulenta con el empresario Neil Perez, quien llegó a negar la paternidad del niño. En 2010, la actriz recurrió a la justicia para acusar a su asistente personal, María Celeste Fernández Babio, de haber intentado envenenarla. Al mismo tiempo, ella y su hermana Daniela tienen una relación difícil y raramente aparecen juntas.
En cuanto a su carrera como actriz, Gaby Spanic estuvo muchos años trabajando para Televisa con otras telenovelas, y extendió su carrera al firmar con Telemundo para la producción de otros programas de TV. Así vinieron “Por tu amor”, “La Intrusa”, “La Venganza”, “Prisionera”, “Tierra de pasiones” y “Soy tu Dueña”. Para el 2011, comenzó a trabajar con TV Azteca, protagonizando “Emperatriz”, “La otra cara del alma” y teniendo una participación especial en la telenovela “Siempre tuya Acapulco”.
MÁS SOBRE GABRIELA SPANIC
Contenido Sugerido
Contenido GEC