En 1997, Reoberto Benigni presentó a Italia y al mundo su creación cinematográfica: “La vida es bella” (La vita è bella en italiano); una película escrita, dirigida y protagonizada por él, y en la que interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. Giorgio Cantarini interpreta al pequeño Giosuè Orefice.
MIRA: “Parasite”: explicación del final, según el director Bong Joon-ho
“La vida es bella” es una de las historias más conmovedoras de todos los tiempos, en parte gracias a la increíble actuación de Giorgio Cantarini como Giosuè, cuando solamente tenía cinco años. El actor italiano se destaca por haber aparecido en dos filmes ganadores del Oscar. Además de “La vita è bella”, también ha aparecido en “Gladiador”.
En cuanto a la película de Reoberto Benigni, cuenta con más de 50 premios internacionales, entre los que se incluyen tres premios Óscar, el Gran Premio del Festival de Cannes, el César a la mejor película extranjera y el Goya a la mejor película europea. La historia ya tiene más de 20 años, por lo que el cambio del pequeño Giosuè es más que evidente. ¿Cómo luce en la actualidad el actor que hoy tiene 28 años? A continuación te contamos más sobre la vida de Giorgio Cantarini.
MIRA: ¿Cómo consiguió Chadwick Boseman el papel de Black Panther?
¿QUÉ PASÓ CON GIORGIO CANTARINI TRAS “LA VIDA ES BELLA”?
En “La vida es bella”, Giorgio Cantarini dio vida magistralmente al pequeño Giosuè Orefice quien junto a su padre es encerrado en un campo de concentración nazi y este engaña a su hijo diciéndole que todo se trata de un juego para que no se asuste y logre sobrevivir.
El actor actualmente tiene 28 años y suma más de 30 mil seguidores en Instagram, donde se describe a sí mismo como “pensador libre” y “ciudadano de mundo”.
A lo largo de su carrera, Giorgio Cantarini ha participado en seis exitosas películas, además de las dos ganadoras del Oscar, el italiano ha estado en: “In love and war” (En el amor y en la guerra”), “Il giorno, la notte. Poi l’alba” (“El día, la noche. Y después el alba”), “Il mattino ha l’oro in bocca” (“La mañana tiene el oro en boca”) y “Distretto di polizia”.
MIRA: Rápidos y furiosos: 10 preguntas y respuestas sobre Dominic Toretto
Su último trabajo fue en televisión, en la serie drama-comedia “Flatmates”, que se estrenó en 2019. En la ficción da vida a Paolo, una persona encantadora y simpática que ha pasado la mayor parte de su vida viviendo un frívolo día a día en la Italia rural. Un buen día abandona su vida tranquila y sin incidentes en favor de la emocionante promesa de convertirse en artista en Berlín.