CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la novela homónima de Elena Ferrante, “La vida mentirosa de los adultos” (“La vita bugiarda degli adulti” en su idioma original y “The Lying Life of Adults” en inglés) es una serie italiana de Netflix que sigue a Giovanna desde su etapa de niña hasta su adolescencia en la década de los noventa.
Para disgusto de los padres de la protagonista, interpretada por Giordana Marengo, la audaz tía Vittoria ayuda a su sobrina adolescente a experimentar otras caras de la ciudad. En el proceso, la joven aprende una nueva forma de ver la vida y descubre varios secretos de su familia.
Después de las malas notas en la escuela y las actitudes rebeldes de Giovanna, su padre Andrea la compara con su tía Vittoria, algo que despierta la curiosidad de la adolescente. Busca fotografías para conocer al menos su rostro, pero no tiene éxito porque está tan distanciada de la familia que su rostro en todas las imágenes ha sido borrado.
Pero la protagonista de “La vida mentirosa de los adultos” no se da por vencida y consigue que su padre la lleve a la zona marginal de Nápoles donde vive Vittoria no sin antes advertirle que ella podría intentar usarla para lastimarlo.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA VIDA MENTIROSA DE LOS ADULTOS”?
Aunque le asegura a su padre que no tiene interés en volver a ver a su tía, al día siguiente la mujer se presenta en la puerta de su casa para llevarla a conocer la tumba de Enzo como habían acordado. A regañadientes, Andrea y Nella aceptan que su hija falte a la escuela y acompañe a Vittoria.
Ese día, la incomprendida joven descubre la razón por la que su padre y su tía se distanciaron. Vittoria estaba muy enamorada de Enzo, un policía casado y con tres hijos. Andrea creía que el oficial solo quería quedarse con la casa de su madre, así que para frenarlo le contó a Margherita sobre la traición de su esposo.
Al parecer, ese dolor terminó con la vida de Enzo. Pero Vittoria asegura que Margherita los perdonó y para demostrar que tiene una buena relación con ella y con sus hijos, Giuliana, Corrado y Tonino, lleva a la protagonista de “La vida mentirosa de los adultos” a la casa de esa familia.
Vittoria también le revela que le regaló una pulsera cuando aún era una bebé, pero cuando la joven le pregunta por el obsequio a sus padres ellos aseguran que se trata de una más de las mentiras de su tía.
¿Dónde estaba la pulsera y quién se la queda?
En el tercer capítulo de la nueva serie italiana de Netflix, la pulsera que Vittoria le regaló a Giovanna de bebé aparece en un lugar inesperado. Cuando el personaje interpretado por Valeria Golino conoce a Angela e Ida nota que la madre de ellas, Costanza, tiene el brazalete.
Gracias a esa pulsera, se descubre la aventura de Andrea y Costanza, lo que desmorona a las dos familias. Aunque la madre de Ida devuelve la pulsera, Giovanna no se siente cómoda utilizando algo que la amante de su padre usó por tantos años. Pero debido a que inicialmente era un regalo para ella decide conservarla.
Sin embargo, luego de descubrir más mentiras de su familia y de su tía, la pulsera deja de tener un significado especial y se convierte en el símbolo de las mentiras de los adultos, así que prefiere dejarla en casa de Rosario, con quien se acuesta porque le desagrada a su tía y a sus padres.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA VIDA MENTIROSA DE LOS ADULTOS”?
¿Qué sucede con Vittoria y Giovanna?
Después del viaje a Milán para visitar a Roberto, donde Giovanna lucha contra sus propios temores, Vittoria le dice a su sobrina que está orgullosa de ella por no traicionar Giuliana y señala que si su padre le crió así no es tan malo como pensaba.
Además, le cuenta que Andrea le consiguió trabajo como empleada doméstica para un amigo de Costanza, por lo que tiene que mudarse a Possillipo. Al ver que su tía abandona su hogar con tanta facilidad por una vida que tanto recriminaba, la joven se siente decepcionada y comprende que todos los adultos viven según sus propias mentiras.
Por eso, después de acostarse con Rosario, la protagonista de “La vida mentirosa de los adultos” se reúne con Ida, quien tuvo un proceso similar al de Giovanna, y escapan de la ciudad para seguir su propio camino. ¿Significa que habrá segunda temporada?
¿CÓMO VER “LA VIDA MENTIROSA DE LOS ADULTOS”?
“La vida mentirosa de los adultos” está disponible en Netflix desde el 4 de enero de 2023, por lo tanto, para ver la nueva serie italiana solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.