CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El cuarto episodio de “Loki”, segunda serie de Marvel y Disney Plus, empieza con Ravonna Renslayer recordando, antes de su entrevista con los Guardianes del Tiempo, cómo se llevó a Sylvie cuando era tan solo una niña por unos supuestos crímenes contra la sagrada línea temporal. La pequeña roba un TemPad, logra escapar y esconderse durante años hasta preparar su venganza.
MÁS INFORMACIÓN: Guardianes del tiempo, ¿quiénes son y qué es la TVA?
En tanto, cuando Loki y Sylvie aceptan su destino final en Lamentis se crea una gran rama en la línea del tiempo, permitiendo que los Minuteros los detecten y los detengan antes del apocalipsis. Mientras la Variante principal permanece encerrada y aislada de todos, Mobius intenta conseguir información del Dios del engaño.
Al principio, Loki solo dice algunas mentiras sobre un plan maestro que ideo para derrocar a los Guardianes del Tiempo, pero en medio de la conversación revela que todos en la TVA son variantes y que C-20 fue eliminada debido a que recordó su vida pasada tras su contacto con Sylvie.
MÁS INFORMACIÓN: Así se rompió la corona de Sylvie en “Loki”
Aunque Mobius se niega a creer en esas acusaciones, las explicaciones de Ravonna no lo convencen, así que intercambia sus TemPad para descubrir la verdad. Cuando ve el video de C-20 hablando sobre sus recuerdos busca a Loki para ayudarlo a escapar.
LOKI Y SILVIE ENFRENTAN A LOS “GUARDIANES DEL TIEMPO”
Sin embargo, antes de que puedan llegar a Sylvie, aparece Ravonna y ordena que poden a Mobius. Tras perder a su nuevo amigo, Loki es llevado antes los Guardianes del Tiempo, al igual que su Variante, quien al parecer tiene un plan secreto.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Loki y Sylvie tienen diferentes formas de pelea?
Justo cuando los Guardianes ordenan borrar a los asgardianos llega B-15, quien también recordó su pasado y cómo fue sacada de su línea temporal, y los libera. Se desata una pelea que termina con Sylvie y Loki como aparentes vencedores, no obstante, los supuestos Guardianes no eran más que androide. Entonces, ¿quién los creó?
El cuarto episodio de “Loki” termina con el Dios del engaño siendo podado por Ravonna antes de poder confesar sus sentimientos por Sylvie. Pero en la escena post-créditos, el hermano de Thor despierta antes otros tres Lokis.
MÁS INFORMACIÓN: El príncipe de Asgard y un brindis con su variante femenina por el fin del mundo