"María la del barrio" es una de las telenovelas más exitosa de los años 90 y fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga. El papel antagónico cayó sobre Itatí Cantoral que inmortalizó el personaje de Soraya Montenegro y pasó a la historia de la televisión con la escena de la "Maldita lisiada" . Además, nos dejó seis frases celebres que han pasado a la posteridad. (Foto: Televisa)
El personaje interpretado por Itatí Cantoral pierde los papeles y le reclama a Alicia por enamorarse del hombre que ella también amaba, así que a amenaza con darle una paliza. (Foto: Televisa)
Antes de golpear a todos, Soraya Montenegro le reclama a Alicia y la insulta por enamorarse de Nandito, así que la llama: escuincla babosa. (Foto: Televisa)
Cuando Soraya Montenegro entra en la habitación y descubre a Alicia con Nandito, no hay obstáculo que se ponga en su camino para llegar hasta ella y poder darle su merecido por atreverse a besar a su hombre. Sumida por la ira, llega incluso a empujar a Esperanza bajo el grito de "quítese vieja zorra", arrojándola al suelo sin mayor remordimiento. (Foto: Televisa)
Soraya Montenegro no tiene respeto por nadie, así que no le importa golpear a la Alicia a pesar que ella se encontraba postrada en una silla de ruedas, así que le grita: Te voy a dar una paliza que no olvidarás en la vida. (Foto: Televisa)
Soraya no dudó ni un instante en asegurar que, si su rival no estaba muerta, la terminaba de matar porque solo le importaba vengar la ofensa tan grande que le habían hecho. (Foto: Televisa)
Soraya no podía controlar su ira, así que amenazó a todos los que estaban en aquella habitación y dijo que se iba a vengar así terminará en la cárcel (Foto: Televisa)