Carlos Miguel Barraza Hora o simplemente Miguelito Barraza, ha hecho reír al país por más de cinco décadas, desde su primera vez en la 'Peña Ferrando' y su posterior aparición en el exitoso programa concurso 'Trampolín a la fama', que conducía el gran Augusto Ferrando y donde ganó un concurso.
Miguel nació un 14 de setiembre de 1949, en Lima; durante su etapa de adolescente, formó parte del grupo musical 'Los Flyer's, donde cantaba y también fungía de animador. Dicho grupo musical tuvo relativo éxito, pues en esa época ingresaba con gran acogida, la ola de la música extranjera.
A los 17 años, Barraza ingresa a la Universidad Católica a estudiar la carrera de Ciencias de la comunicación; carrera que no concluye, pues decide enfocarse en el humor que desarrolló durante su infancia.
La primera incursión de Miguel en la televisión, se produce a través del programa 'Usted es el juez', programa que compartió con el reconocido Pablo de Madalengoitia. Años después, fue parte del elenco de la revista cómica 'Charlas de café' a finales de 1970.
En 1984 participó en monólogos para el segmento 'Humor redondo', para que posteriormente la producción del canal lo incluyese en el recordado programa humorístico 'Risas y salsa'.
Una de sus primeras interpretaciones y la más genial durante su descubrimiento, fue la caracterización del tema musical 'El loco', interpretado por el cantante español Luisito Rey.
Luego estaría en Risas de América (2000-2002), A reír (2003), Yo mismo soy (2003), Ahora vengo yo (2004), Tijereando (2005), Astros de la risa (2007-2008) El estelar del humor (2011), Humor.com (2014), El cártel del humor (2014, 2019), En boca de todos (2017, 2022), Oe, es en serio? (2019).
Miguel también incursionaría en la pantalla grande, siendo el protagonista de la película 'El pequeño seductor' (2015). De allí en más, Barraza, desaparecería de la televisión, siendo ocasionalmente invitado en algunos programas de espectáculos.
El comediante en la actualidad, es diabético, ha sufrido tres infartos cerebrales y hace apenas unos años ha logrado vencer un cáncer de próstata. A pesar de todo, Miguel continúa con esa chispa que lo caracteriza, es por eso que su público lo aclama y él se encuentra agradecido con ellos.