Magdyel Ugaz, cuando tenía tan solo 14 años, halló la forma de que el director Reynaldo Arenas la dejara participar en el taller del Teatro de la Universidad de Ingeniería (TUNI) y así comenzar su formación actoral.
MÁS INFORMACIÓN: Finalizó el rodaje de la película que producen y protagonizan Magdyel Ugaz y Gianella Neyra
En ese entonces, vivía en Comas y la economía de su familia no alcanzaba para que pudiera estudiar actuación.
Sin embargo, junto a su madre, esperaron al maestro de actuación peruano para aprovechar la oportunidad de verlo.
MÁS INFORMACIÓN: La historia de amor que se convirtió en una bonita amistad
“Mi mamá y yo nos quedamos en la puerta esperándolo hasta que finalmente llegó y le dije que quería actuar”, contó la artista de “Mil Oficios” y “Al Fondo Hay Sitio”.
¿QUÉ HIZO MAGDYEL UGAZ PARA CONVENCER A REYNALDO ARENAS?
Magdyel, entonces, le dijo a Reynaldo Arenas que la dejara participar del taller para que pudiera aprender y, desde ahí, formarse como actriz.
Sin embargo, Arenas le explicó que las clases estaban dirigidas para mayores y universitarios. “Yo también he dejado entrar actores de otros lugares, pero son actores grandes ¡Tú eres muy chiquita!”, le respondió.
Ugaz no se quedó e insistió con tanta energía que el reconocido actor le terminó aceptando por la determinación de la pequeña.
“¡Por favor! Yo puedo cargarle las cosas a la gente, lo que ustedes quieran yo lo hago. Yo solamente quiero estar aquí”, fue el pedido de Magdyel y así reforzó su vocación de actriz y aprendió todo para hacer una carrera reconocida en el medio local.
MÁS INFORMACIÓN: Gianella Neyra y Magdyel Ugaz juntas en el teaser que estrenó Tondero