“Monday Night Raw” deja USA Network y llega a Netflix en 2025 con un acuerdo impresionante entre la WWE y la plataforma de streaming. Porque el trato cerrado entre las compañías incluye otros aspectos de la programación de la marca insignia de los programas deportivos que lanzaron a la fama a personajes como Dwayne Johnson (“The Rock”), John Cena, Steve Austin (“Stone Cold”), entre otros.
“Este acuerdo es transformador. Combina el producto imperdible de la WWE con el extraordinario alcance global de Netflix y asegura una economía significativa y predecible durante muchos años”, dijo el presidente y director de operaciones de TKO, Mark Shapiro, en un comunicado.
Agregó que “nuestra asociación altera y fortalece fundamentalmente el panorama de los medios, expande dramáticamente el alcance de WWE y ofrece visualización semanal de citas en vivo a Netflix”.
Entonces, ¿qué hay detrás de esta asociación entre dos gigantes del mundo del entretenimiento? Solo buenas noticias para los seguidores de la WWE a nivel internacional.
¿EN QUÉ CONSISTE EL ACUERDO ENTRE LA WWE Y NETFLIX?
“Monday Night Raw” estará disponible en Netflix a partir de enero de 2025 y la plataforma de streaming, dentro y fuera de Estados Unidos, tendrá en su catálogo a toda la programación de la WWE, como “SmackDown”, “NXT”, “WrestleMania”, “SummerSlam” y “Royal Rumble”, según el acuerdo entre las compañías de entretenimiento.
“Estamos entusiasmados de tener ‘WWE Raw’ , con su enorme y apasionada base de fanáticos multigeneracionales, en Netflix. Al combinar nuestro alcance, recomendaciones y fandom con WWE, podremos brindar más alegría y valor a sus audiencias y a nuestros miembros”, dijo el CCO de Netflix, Bela Bajaria.
Agregó que “‘Raw’ es lo mejor del entretenimiento deportivo, combina grandes personajes y narraciones con acción en vivo 52 semanas al año y estamos encantados de estar en esta asociación a largo plazo con WWE”.
¿TAMBIÉN INCLUYE FUTUROS PROGRAMAS DE LA WWE?
Sí, el acuerdo entre Netflix y la WWE incluyen los nuevos proyectos de la compañía de lucha libre, de acuerdo a la web oficial de la empresa deportiva.
“Los documentales galardonados, las series originales y los próximos proyectos de la WWE también estarán disponibles en Netflix a nivel internacional a partir de 2025″, dice el portal oficial.
¿EN QUÉ PAÍSES SE PODRÁ VER “RAW” EN NETFLIX?
Desde enero de 2025, “Raw” podrá verse en Netflix no solo en Estados Unidos, sino que también en Canadá, Reino Unido y América Latina. Se espera agregar más países y regiones en el futuro.
Desde su aparición en 1993, “Raw” tiene más 1600 al aire, con 52 semanas de contenido deportivo al año.
“En su relativamente corta historia, Netflix ha creado un historial fenomenal en materia de narración. Creemos que Netflix, como una de las marcas de entretenimiento líderes en el mundo, es el hogar ideal a largo plazo para la base de fans en vivo, leales y en constante crecimiento de ‘Raw‘“, dijo el presidente de la WWE, Nick Khan.