Al igual que títulos como “Kara Sevda” y “Erkenci Kuş”, “Kadın” (“Mujer”, en español) es una telenovela turca que conquistó el mundo entero a partir de la historia de una viuda y sus dos hijos. Emitida originalmente entre los años 2017 y 2020, la serie es una adaptación de “Woman”, un drama japonés del año 2023. Además, es la producción que catapultó la carrera de la actriz Özge Özpirinçci.
Coproducida por Med Yapım y MF Yapım para Fox Turquía, “Mujer” ha llegado a decenas de países, entre estos, España, Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, luego de convertirse en uno de los mayores fenómenos televisivos en su nación de origen. El drama también es conocido como “Fuerza de mujer” y “Coraje de mujer”.
¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA TURCA “MUJER”?
Bahar (Özge Özpirinçci) es una joven madre de dos niños que vive en un barrio muy pobre tras la muerte de su marido, Sarp (Caner Cindoruk), en un accidente. Sola, como cuando fue abandonada por su propia mamá, Bahar tiene que criar a Nisan (Kübra Süzgün), de 8 años, y a Doruk (Ali Semi Sefil), de 3, aunque con la ayuda de su joven vecina, una madre soltera de mala reputación, y su compañera de trabajo, una mujer que ha sido repudiada por su esposo.
Desgraciadamente, Bahar cae gravemente enferma y, tras 20 años, y sin más remedio, vuelve a contactar con su madre, Hatice (Bennu Yıldırımlar), a quien no puede perdonarle que la haya dejado desamparada de pequeña. Además, debe hacer frente a otros fantasmas del pasado como su propia hermana, Sirin (Seray Kaya), una joven sin escrúpulos a la que no conocía pero que mantenía una relación amorosa con su difunto marido.
Cuando Bahar descubre la traición, el dolor de la pérdida se transforma en ira y su mundo se derrumba. Aún así, la interrogantes surgen, además de las penas. ¿Su esposo realmente está muerto?
“Mujer” es una historia de superación, de fortaleza frente a los desafíos que se presentan a diario, de sacrificio por las personas que amamos, de amistad y ayuda. Es un drama emotivo, centrado en el amor hacia la familia y la supervivencia frente a la pérdida de un ser querido. Pero también es una historia de amor apasionado, traición, secretos inconfesables y perdón, de cómo en momentos de verdadera necesidad, solo el soporte de los seres más cercanos puede salvar a una persona del abismo.
TRÁILER DE “MUJER”
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significan los nombres de los personajes de “Mujer”?
ACTORES Y PERSONAJES DE “MUJER”
Reparto principal
- Özge Özpirinçci como Bahar Çeşmeli
- Caner Cindoruk como Sarp Çeşmeli / Alp Karahan
- Bennu Yıldırımlar como Hatice Sarıkadı
- Şerif Erol como Enver Sarıkadı
- Seray Kaya como Şirin Sarıkadı
- Ayça Erturan como Yeliz Ünsal
- Ece Özdikici como Jale Demir
- Feyyaz Duman como Arif Kara
Reparto secundario
- Ahu Yağtu como Pırıl Karahan
- Kübra Süzgün como Nisan Çeşmeli
- Ali Semi Sefil como Doruk Çeşmeli
- Devrim Özder Akın como Musa Demir
- Gökçe Eyüpoğlu como Ceyda
- Oktay Gürsoy como Sinan
- Yaşar Uzel como Yusuf
- Sinem Uçar como Ferdane
- Sahra Şaş como Berşan
TEMPORADAS Y CAPÍTULOS DE “MUJER”
- Primera temporada: 32 capítulos (Emisión original: del 24 de octubre de 2017 al 5 de junio de 2018)
- Segunda temporada: 32 capítulos (Emisión original: del 2 de octubre de 2018 al 28 de mayo de 2019)
- Tercera temporada: 17 capítulos (Emisión original: del 1 de octubre de 2019 al 4 de febrero de 2020)
ÖZGE ÖZPIRINÇCI, LA ACTRIZ QUE HACE DE BAHAR EN “MUJER”
Özge Özpirinçci es la actriz que da vida a Bahar y la responsable de retratarla de una forma bastante humana, como consciente de su realidad pero también de su fortaleza para proteger a sus hijos y a ella misma.
Bahar tiene momentos de flaqueza, pero está dispuesta a seguir adelante sin apenas ayuda y sin dejar de dar todo lo que pueda a sus dos hijos, a los que queda más que evidente que adora. Además, el personaje cuenta con un firme sentido de lucha contra las injusticias, lo que en un entorno hostil puede llevarla a meterse en más de un problema.
Lejos de esa faceta cariñosa, comprensiva, luchadora y preocupada de Bahar, la protagonista es una mujer que también tiene un cierto “lado oscuro”, a raíz de la complicada relación con su madre, Hatice (Bennu Yildirimlar). Una mujer que la abandonó cuando ella tenía apenas ocho años, al igual que a su padre, con el fin de casarse con otro hombre, con quien tuvo una niña.
Tras veinte años sin contacto alguno dado el rencor que Bahar siente hacia ella, la precaria situación económica de la protagonista la arrastra a reencontrarse con Hatice, no para solicitar su ayuda, sino para que afirme que no le presta ningún apoyo económico ante las autoridades y que así pueda recibir ayuda económica. Una inesperada visita que, de forma irremediable, hará que Bahar y la familia de Hatice se aproximen paso a paso o acaben alejándose de forma irremediable.