“Nunca te olvidaré” es una telenovela protagonizada por Edith González y Fernando Colunga, que Televisa estrenó en 1999. Como Esperanza y Gustavo Benito, la pareja conmovió más de una vez al público, por todos los obstáculos que debieron superar para hacer realidad su amor.
MÁS INFORMACIÓN: La vez que Edith González y Fernando Colunga se besaron hasta sangrar en “Nunca te olvidaré”
El elenco estuvo conformado por actores de primer nivel, quienes con sus interpretaciones engancharon a la audiencia. Debido a que pasaron más de dos décadas desde el lanzamiento del melodrama, te contamos qué sucedió con los histriones que aparecieron en ella.
EDITH GONZALÉZ
La actriz Edith González dio vida a Esperanza Gamboa Martel de Uribe e Isabel Clara Martel viuda de Gamboa. Tras protagonizar “Nunca te olvidaré' continuó en varias producciones televisivas como “Salomé”, “Mujer de madera”, “Mundo de fieras”, “Doña Bárbara”, entre otras. También participó en varias películas como “Rogelio”, “Señorita Justice”, “Plaza Sésamo: Los monstruos feos más bellos” y algunos más. En teatro destaca “Aventurera”.
En agosto de 2004 se convierte en madre de Constanza, fruto de su relación con el político mexicano Santiago Creel. En septiembre de 2010 contrajo matrimonio con Lorenzo Lazo. En 2016 le detectan cáncer y el 13 junio de 2019 falleció en la Ciudad de México.
MÁS INFORMACIÓN: Así se veía Andrés García hace más de 35 años cuando grabó “Tú o nadie” con Lucía Méndez
FERNANDO COLUNGA
El actor Fernando Colunga dio vida a Luis Gustavo Uribe del Valle. Luego continuó en el mundo de la actuación siendo las destacadas “Abrázame muy fuerte”, “Amor real”, “Alborada”, “Pasión”, “Mañana es para siempre”, Soy tu dueña”, “Pasión y poder”, por citar algunas. Estuvo en el cine con “Ladrón que roba a ladrón” y “Ladrones”; así como el teatro con “Trampa de muerte”, “Manos quietas” y “Obscuro total”, en este último como director.
Respecto a su vida amorosa se sabe muy poco. En la actualidad, tiene 54 años, siendo su cumpleaños el 3 de marzo. Ahora radica en Miami.
MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con los actores de “Salomé” 20 años después
PABLO MONTERO
Pablo Montero tuvo el papel de Álvaro Cordero. Tras el melodrama siguió su carrera actoral y se mantiene vigente. Entre las novelas que destacan están: “Abrázame muy fuerte”, “Entre el amor y el odio”, “Duelo de pasiones”, “Fuego en la sangre”, “Lo imperdonable”, “Soltero con hijas”, entre otras. A la par desarrolló su carrera musical, donde ha destacado.
Se casó en 2011 con Carolina Van Wielink, con quien tuvo dos hijas: Carolina y Daniela. El matrimonio llegó a su fin en 2018.
MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con los actores de “La familia Ingalls”
ALMA URIEL
Alma Muriel hizo el rol de Consuelo del Valle viuda de Uribe, la mamá de Luis Gustavo; ella no quería que su hijo tenga una relación con Esperanza. Luego del fin del melodrama, actuó en seis telenovelas: “El noveno mandamiento”, “Mariana de la noche”, “La esposa virgen”, “Amar sin límites”, “Destilando amor” y “Fuego en la sangre”.
Murió el 5 de enero de 2014 de un ataque al corazón en su domicilio ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo.
EUGENIA CAUDURO
Eugenia Cauduro dio vida a Silvia Requena Ortiz, la antagonista de la historia. Después de la novela, trabajó en diecisiete producciones entre las que destacan: “El precio de tu amor”, “El amor no tiene precio”, “Teresa”, “Abismo de pasión”, “Papá a toda madre”, “Quererlo todo” y más.
La actriz dio a conocer que debido a la depresión que padeció subió 30 kilos de peso. Se casó con Enrique Morán en 2000, con quien tuvo dos hijos. Se divorció en 2006.
HUMBERTO ELIZONDO
El primer actor Humberto Elizondo interpretó a Fermín Requena, papá de Silvia, y al igual que su hija en la ficción, también es uno de los villanos de la trama, pues se enamora de Esperanza.
Después de “Nunca te olvidaré”, participó en una veintena de novelas como “Abrázame muy fuerte”, “Entre el amor y el odio”, “Contra viento y marea”, “Mañana es para siempre”, “Hasta el fin del mundo”, “Sin tu mirada”, “Mi marido tiene familia” y más; así como películas y series de televisión.
LETICIA PERDIGÓN
Leticia Perdigón vio vida a Gudelia. La actriz siguió vigente tras dicho melodrama con decenas de producciones como “Salomé”, “Rebelde”, “Por ella soy Eva”, “La gata”, “Tres veces Ana”, “Sin miedo a la verdad”, entre otros.
Asimismo, participó en varias series televisivas y el cine, y debido a su trabajo fue nominada por su desempeño. Actualmente, tiene64 años.
MARISOL SANTACRUZ
Marisol Santacruz dio vida a Leticia Ocampo en “Nunca te olvidaré”. Tras ello, siguió en melodramas, pero continuó desde 2013 en capítulos de “La Rosa de Guadalupe” y “Como Dice El Dicho”. Asimismo, incursionó en la conducción.
En 2012 causó revuelo al posar para una revista para caballeros. Actualmente, tiene su negocio de belleza en la Ciudad de México.
NIURKA MARCOS
Niurka Marcos interpretó a Alcatraz Cordero. Tras el fin de dicha novela siguió su carrera actoral con “DKDA Sueños de juventud”, “Tres mujeres”, “Salomé”, “Velo de novia”, “La fea más bella”, “Fuego en la sangre”, “Emperatriz” y “La mujer de Judas”; así como en obras de teatro y programas de televisión.
Ella ha sido una artista muy polémica con sus declaraciones, pues siempre se ha destacado por ser frontal; hecho que la ha llevado a mantenerse vigente en el medio.
MÁS INFORMACIÓN: Edith González y Niurka Marcos, por qué tenían tan mala relación