“Pasión de gavilanes” fue una de las telenovelas más exitosa de la década pasada. La historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo se robó el corazón de millones de televidentes en muchos países de América Latina, Europa y más, y el número sigue en aumento tras la llegada de la ficción a Netflix.
MIRA: Así lucen hoy los actores de “Pasión de gavilanes”
El melodrama sigue la venganza que quieren cobrar Juan, Óscar y Franco Reyes por la muerte de su hermana menor, aunque sus planes cambian a medida que se enamoran de Norma, Jimena y Sarita Elizondo. Los seis protagonistas viven una intensa historia de amor a lo largo de los 188 capítulos emitidos del drama de Telemundo.
En este marco, Norma y Juan tienen un hijo al que bautizan Juan David Reyes Elizondo y el que rápidamente se roba el corazón de todo los televidentes. Pero detrás de este pequeño personaje se escondió una gran verdad que recién ha sido descubierta tras 17 años del estreno de “Pasión de gavilanes”.
MIRA: ¿Por qué Danna García ya no habla con Mario Cimarro?
EL HIJO DE JUAN Y NORMA EN REALIDAD ERA UNA NIÑA
Durante todo el tiempo que duró la telenovela, muchos fanáticos de “Pasión de gavilanes” desconocieron que el bebé de Juan David Reyes Elizondo, en realidad, era una niña. A pesar de que en la producción la vestían como un niño, siempre se trató de la pequeña María Gabriela García.
Según el testimonio de los mismos actores, conectaron con la niña y fue fácil convivir con ella en el set. De hecho, en una ocasión llamó “abuelo” a Jorge Cao, el actor que encarnó a don Martín, el abuelo de las hermanas Sara, Norma y Ximena Elizondo.
María no volvió a aparecer en la pantalla chica y en la red no hay muchos registros sobre ella, más allá de esta foto con quien sería su padre.
MIRA: El doloroso accidente que sufrió Mario Cimarro durante las grabaciones de “Pasión de gavilanes”
¿HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA DE “PASIÓN DE GAVILANES”?
Aunque todavía no está en planes de Telemundo, los actores de “Pasión de gavilanes” están dispuestos a retomar los papeles que los lanzaron a la fama.
“Por ahora la verdad no hay planes, pero me encantaría, me parece lo máximo. Es una historia muy bonita que quedó como marcada para todos nosotros y obviamente me encantaría volver a estar en esta producción”, aseguró Paola Rey, quien dio vida a la rebelde Jimena.
Para Natasha Klauss, Sara Elizondo, “estaría bello” que se hiciera una secuela de la telenovela, pero reconoció que sería “difícil”.
“Yo creo que si hoy nos juntamos y hacemos ‘Pasión de gavilanes 2’, no sé por esas cosas mágicas de la vida, estaría bello, pero difícil”, reconoció la inolvidable ‘Sarita’.
En tanto, Mario Cimarro, quien dio vida a Juan Reyes, también dijo que es difícil, pero no imposible.
“Habría que ver la historia que nos presenten, si es que se llega a hacer, y ver cuánto tiempo pasó, si pasaron 10 años, 15 años... Y ver qué nos pasó a cada cual, entonces dependiendo de lo que nos pasó a cada cual pues ahí le agarramos, pero yo creo que las características de cada personaje siguen estando igual. Juan va a seguir siendo bruto porque él no estudió”, comentó entre risas el también galán de exitosos melodramas como “El cuerpo del deseo”.
MIRA: 10 telenovelas mexicanas difíciles de olvidar
DETRÁS DE CÁMARAS DE PASIÓN DE GAVILANES
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Paola Rey y lo peor de grabar su escena más íntima en“Pasión de gavilanes”
- Los problemas entre Mario Cimarro y Lorena Rojas en “Pasión de gavilanes”
- La confesión de Danna García sobre Mario Cimarro en “Pasión de gavilanes”