A pesar de que han pasado cerca de 17 años desde que se estrenó “Pasión de gavilanes”, muchas personas recuerdan con nostalgia la historia de amor, desamor, engaños, traición, venganza y mentiras que envolvió a los protagonistas de la telenovela.
MIRA: Antes y ahora: así lucen los actores de “Pasión de gavilanes”
Y aunque desde el inicio dos familias estaban enfrentadas por el amor trágico que terminó con Bernardo Elizondo y Libia Reyes; al final triunfó el amor, pues los hermanos Juan, Óscar y Franco Reyes se unieron con las hermanas Norma, Jimena y Sarita Elizondo.
Este melodrama enganchó a millones de televidentes en diferentes partes del mundo, que no se perdió ninguno de los 188 episodios que tenía.
MIRA: La inesperada confesión de Natasha Klauss sobre su personaje, Sarita Elizondo en “Pasión de gavilanes”
Durante las grabaciones, los personajes pasaron por gran cantidad de anécdotas, algunas que les causó susto y otras muchas alegrías. Sin embargo, hubo una actriz que no la pasó nada bien porque tenía una mala experiencia". A continuación, te contamos de quién se trata.
DANNA GARCÍA Y SU PÁNICO A LOS CABALLOS
Danna García es la actriz que interpretó a Norma, una de las hermanas Elizondo Acevedo. De acuerdo con la trama, su personaje era una experta jinete, pero en la vida real no sabía montar caballos.
Peor aún era el hecho de que le tenía pánico a estos animales con los que tenía que interactuar a lo largo de la novela que se ambientó en Cundimarca.
Por tal motivo, las escenas donde salía montando a caballo se tuvieron que adaptar; es decir, ella se subía sobre los hombros de un camarógrafo para hacer ver que estaba cabalgando.
No solo eso, para hacer más real las imágenes y dar la apariencia de que estaba sobre este animal, se hacían planos de cámara cerrados en el que no se le veían las piernas.
MIRA: ¿Por qué Danna García ya no habla con Mario Cimarro?
“PASIÓN DE GAVILANES”, UN ÉXITO INTERNACIONAL
“Pasión de gavilanes” fue emitida en 2005 en Argentina por la cadena Telefe de Buenos Aires y logró convertirse en la telenovela extranjera más vista en la historia del país hasta la actualidad.
Alrededor de 30 millones de personas la veían día a día, su primer episodio obtuvo 37 puntos de índice de audiencia y esta fue creciendo más y más. Cada vez que la novela entraba al aire el país se “paralizaba” para verla.
Incluso, cuando se iba a emitir el último capítulo, el presidente Néstor Kirchner junto a todo su gabinete tuvieron que cambiar su agenda para que la gente vea el final, que llegó a los 37 millones de espectadores y obtuvo a lo largo de su emisión picos por encima de los 90 puntos de índice de audiencia.
MIRA: “Pasión de gavilanes”: Paola Rey, la recordada Jimena Elizondo vive así a 20 años de la telenovela
EL ACCIDENTE DE MARIO CIMARRO QUE PUSO EN RIESGO SU VIDA
El actor cubano Mario Cimarro, quien interpretaba el papel de Juan Reyes Guerrero en “Pasión de gavilanes”, sufrió un terrible accidente en plena grabación de la exitosa novela colombiana.
Resulta que mientras este galán estaba grabando la entrada del melodrama, un caballo lo tumbó. El golpe fue tan fuerte que se le rompió dos costillas.
Algo que tomó a todos por sorpresa, pero fue atendido de inmediato. “Fue superfuerte”, recordó años después Cimarro.
Por fortuna fue intervenido a tiempo y continuó rodando la novela que conquistó el corazón de muchas personas.
MIRA: Pasión de gavilanes: Natasha Klauss le responde a Danna García y dice que la telenovela fue la mejor etapa de su vida
¿DANNA GARCÍA YA SE RECONCILIÓ CON SUS COMPAÑEROS DE “PASIÓN DE GAVILANES”?
Las palabras de Danna García desvirtuaron la creencia de que “Pasión de gavilanes” había sido una familia, tanto dentro como fuera de pantalla.
“Yo soy un tipo que siempre me he llevado bien con todo el mundo. Yo sí he intentado conversar con ella pero lamentablemente por su tiempo o porque los seres humanos están en momentos diferentes de poder conversar o no, es natural, no he podido hablar con ella. Yo le mando un beso, yo la quiero mucho, la adoro pero no puedo hacer más de lo que he intentado, la he llamado, he tratado de saber de ella”, compartía a mediados de mayo el actor venezolano Juan Alfonso Baptista (Óscar Reyes en Pasión de gavilanes), lo que dejaba entrever que muchos de los actores del melodrama no tenían relación con Danna.
Afortunadamente todo esto ya es cosa del pasado. Danna se ha reencontrado recientemente de manera virtual con la mayoría de sus compañeros de la telenovela y el reencuentro no ha podido ser más cálido.
“Nos ha unido esta crisis yo siento porque desde que yo me enfermé y contacté con ellos a través de un mensaje la respuesta ha sido muy linda”, dio a conocer la intérprete de 42 años por medio de sus redes sociales. Especialmente por parte de Natasha, la inolvidable Sarita Elizondo.
“Nos hemos escrito mensajes internamente especiales. Natasha si tú me ves yo te agradezco mucho todo lo que me has escrito, te agradezco mucho”, expresó.
MIRA: Danna García comparte emotivo video del reencuentro con su hijo tras vencer al COVID-19
VIDEO RECOMENDADO
Mira la intro de “Pasión de gavilanes”
TE PUEDE INTERESAR
- 10 telenovelas mexicanas que nadie puede olvidar
- “Café con aroma de mujer”: ¿qué pasó con los actores de la telenovela original?
- Así lucen hoy los niños de las más famosas telenovelas de Telemundo
- ¿"Pasión de gavilanes" tendrá segunda temporada?
- Pasión de gavilanes 2: ¿por qué Michel Brown no quiere hacer una temporada 2?