La folclorista Roxana Carabajal fue detenida por efectivos policiales de la provincia de Santiago del Estero, Argentina. La cantante fue acusada de agredir e insultar a los policías que arrestaron a un grupo de jóvenes que estaban jugando fútbol y que incumplieron los protocolos del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.
MIRA: Perro come su bocadillo favorito y muestra una simpática reacción
En las redes sociales se viralizó un video donde se ve a la cantante argentina de folclore junto a otra mujer identificada como Sandra Farías discutir con los agentes policiales. Ambas intentaron interceder para que los efectivos no se llevaran detenidos a los jóvenes que jugaban un partido de fútbol en el barrio Mariano Moreno de Santiago del Estero, quienes violaron los protocolos sanitarios dispuestos en esa provincia.
En las imágenes se ve a la folclorista Roxana Carabajal y Sandra Farías gritar y forcejear con los policías. Tras una fuerte discusión, ambas mujeres son detenidas y esposadas para ser llevadas a la dependencia policial de Santiago del Estero. Pero ¿qué desencadenó toda esta situación? Aquí todos los detalles.
MIRA: Maestro reparte televisores a niños para que estudien con “Aprendo en Casa”
¿POR QUÉ ROXANA CARABAJAL FUE DETENIDA EN SANTIAGO DEL ESTERO?
Roxana Carabajal fue detenida al tratar de evitar que efectivos policiales de la provincia de Santiago del Estero (Argentina) se llevaran detenidos a un grupo de jóvenes que jugaban fútbol sin usar mascarillas y violando los protocolos de seguridad impuestos por dicha provincia.
Según informaron medios internacionales, como Infobae, el hecho ocurrió el lunes por la tarde en el barrio Mariano Moreno cuando efectivos policiales realizaban un operativo para constatar que los ciudadanos acataran las medidas impuestas por la pandemia del COVID-19.
Fuentes policiales señalaron que un grupo de jóvenes de 20 años estaban jugando futbol incumpliendo con los protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno argentino para evitar la transmisión del coronavirus, ya que no llevaban tapabocas puesto.
Es por ello que los efectivos policiales de la provincia de Santiago del Estero los intervinieron. Entre los jóvenes se identificó a Valentín Goyeneche, Lorenzo Goyeneche y Nazareno Saavedra (hijo del folclorista Juan Saavedra).
Durante la intervención, tres de los seis jóvenes fueron notificados y al momento de ser trasladados a la dependencia policial, aparecieron dos mujeres: la folclorista Roxana Carabajal y otra mujer que dijo llamarse Sandra Farías (madre de uno de los jóvenes y pareja del bailarín Juan Saavedra), quienes se opusieron a la detención.
Al notar que las estaban filmando, la cantante folclórica miró a cámara, dijo su nombre y dijo que buscaba que las imágenes le llegaran al Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. “Se están queriendo llevar a Nazareno por jugar a la pelota”, gritó en medio de una fuerte discusión con los policías.
Según detalla el informe policial, las dos mujeres entorpecieron el procedimiento de la detención de los tres jóvenes que no opusieron resistencia. De esta manera, todos fueron arrestados y trasladados a la Escuela de Suboficiales y Agentes.
Los tres jóvenes pasaron la noche del lunes en dicha dependencia policial por incumplir con el artículo 205 del Código Penal Argentino y las mujeres por atentado y resistencia a la autoridad.
¿QUIÉN ES ROXANA CARABAJAL?
Roxana Carabajal es una cantante argentina de folclore. Es hija del también músico Carlos Carabajal, ambos integrantes del conocido clan de folcloristas de origen santiagueño.
Nacida en Buenos Aires, desde pequeña se trasladó a la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, donde debutó como cantante con solo seis años en la peña “La Chacarera”, que fundó su padre.
MIRA: Policía contó cómo salvó a anciano en silla de ruedas a punto de ser arrollado por tren