Uno de los elementos más llamativos de los primeros episodios de “Beast Games” fue el sistema usado para despedir a los concursantes eliminados: se abría una trampilla ubicada debajo de los jugadores, que irremediablemente caían desde una altura no especificada, entre gritos que duraban algunos segundos y que hacían suponer que la profundidad era de temer. ¿Pero realmente es así?
“Beast Games” es un reality show de competencia muy parecido a los que MrBeast ya ha presentado anteriormente en YouTube pero a mayor escala: 1,000 concursantes luchan a través de distintas pruebas físicas y de ingenio por un premio de US$5 millones. Es lo más parecido a “El juego del calamar” a nivel de organización que ha hecho el youtuber en asociación con Amazon MGM Studios.
Luego de dos episodios, el número de concursantes se redujo a menos de 250, a la espera de achicarse aún más al comienzo del tercer capítulo, pero antes de seguir avanzando, vamos a resolver el misterio de la caída de eliminación.
LA VERDAD SOBRE LA CAÍDA DE ELIMINACIÓN
El mismo MrBeast reveló cuántos metros y dónde cayeron los concursantes eliminados en la primera etapa de “Beast Games”, que está disponible desde el jueves 19 de diciembre en Amazon Prime Video.
En conversación con el youtuber Jon Youshaei, el presentador explicó que las caídas son de 10 pies de alto (poco más de 3 metros) y que terminan en una enorme pila de espuma.
“Estas cosas, aunque no lo parezca, están muy bien acolchadas. Incluso si te golpeas la cabeza, no lo sentirías”, explicó MrBeast.
“Caen sobre cuatro pies de espuma (1.2 metros) y una colchoneta antichoque. Es más probable que te ahogues en la espuma que te lastimes al caer. Trabajamos con el mismo equipo de especialistas que hacen las grandes películas de acción y ese tipo de cosas”, agregó.
De acuerdo con MrBeast, antes de comenzar la competencia, “hicimos 5.000 caídas de prueba” sobre el material y “nadie se lastimó”.
El próximo episodio de “Beast Games” será emitido este jueves 26 de diciembre.