Varios años después, “Mil oficios” continúa presente en la cabeza del público peruano. De hecho, producciones como “Al fondo hay sitio” no hicieron más que ampliar la estela iniciada por el barrio de San Efraín, donde tienen lugar los eventos del programa creado por Efraín Aguilar. Qué no pasó en “Mil oficios”. Qué actores no se hicieron un nombre en esta serie antes de saltar a otros proyectos... o continuar sus carreras en el extranjero como ocurrió con Mariel Ocampo.
¿Recuerdas a Mariel Ocampo? La actriz peruana fue uno de los rostros de la llamada segunda generación de “Mil oficios”, además de una intérprete que ha sabido ganarse un espacio en la competitiva escena mexicana.
¿QUIÉN ES MARIEL OCAMPO?
Mariel Ocampo es una actriz y modelo peruana, que nació el 26 de octubre de 1978. Desde muy joven se dedicó a la gimnasia. Pocos años después, a los 14, el modelaje llamó su atención y comenzó a trabajar como figura de una marca de ropa. Cinco años después, a los 19, ya estaba participando de diferentes talleres de actuación.
En 2001 participó en una telenovela llamada “Éxtasis”, pero Ocampo alcanzó la fama con la serie “Mil oficios”, donde interpretó a Milagros, una modelo que llegó al barrio de San Efraín para alquilar uno de los cuartos que Eva Olazo rentaba luego que sus dos hijas salieran de la historia.
Su paso por “Mil oficios”
Mariel Ocampo ingresó en la tercera temporada de “Mil oficios”, junto a Titi Plaza, Carlos Cabrera, Laly Goyzueta (este personaje ya existía, pero se volvió más recurrente), Gabriel Calvo, Connie Chaparro, Natalia Guerrero; entre otros. La actriz ingresó como reemplazo de una de las “Chica terremoto”.
Luego del éxito que significó la ficción de Panamericana Televisión en la vida de la actriz, siguió con su carrera en la actuación y apareció en otros grandes éxitos televisivos, así como en producciones cinematográficas y obras de teatro.
Su vida post “Mil oficios”
Tras el final de la serie, la actriz apareció en la telenovela “Tormenta de pasiones”, emitida entro los años 2005 y 2007, donde interpretaba a Sandra. Luego se incorporó a la exitosa serie “Así es la vida”, también en 2005, donde dio vida a Kassandra. Un año después apareció en “Amores como el nuestro”.
Paralelamente a su trabajo en televisión, la actriz también incursionó en el teatro, participando en puestas en escena como “Deseo bajo la lluvia”, “Peruvian Trip to Mexico” y “Baño de mujeres”; todas en el año 2002. Ese mismo año, aparecería en las películas “Baño de damas” y “Doble juego”.
Mariel Ocampo en México
La actriz viajó a México en 2007 para estudiar en el CEA (Centro de Estudios Artísticas) de Televisa. En el país azteca ha realizado algunas importantes participaciones en las diferentes producciones de la cadena; entre estas, “Cita a ciegas” con Victoria Ruffo y “Médicos, línea de vida” con Daniel Arenas y Livia Brito.
También tuvo participaciones en “Los Simuladores”, “Central de abastos”, “Y mañana será otro día… Mejor”, “Sin miedo a la verdad, despierta”, “Ringo”, “Fábrica de sueños: La Usurpadora”, “Te acuerdas de mi” y “Te doy la vida”, protagonizada por José Ron y José Salinas; entre otras. Además de varios capítulos en las exitosas series “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”. En 2020, la peruana fue una de las actrices invitadas en la famosa serie “Vecinos”, creada por Eugenio Derbez y producida por Televisa.