Tuvo que pasar cerca de nueve años para que al fin se conociera la verdad sobre la muerte de Canserbero. Fue su propia mánager, Natalia Améstica, quien apuñaló al cantante, aunque antes de atacarlo, también hirió a Carlos Molnar, su esposo y mejor amigo del artista. ¿Cómo lo hizo? Les dio un té mezclado con Alpram para dormirlos y luego apuñalarlos, tal como lo confesó junto a su hermano, con quien alteró la escena del crimen para culpar de todo al intérprete de “Mundo de piedra”. Pero, ¿quién es la otra víctima de los hermanos Améstica? En los siguientes párrafos, te lo contamos.
Antes recordemos lo que dijo la exrepresentante del venezolano durante su confesión. “Sin saber qué hacer, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación. Él llegó a las 11 de la noche acompañado de tres funcionarios. Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio/suicidio. Mi hermano termina de darle las puñaladas a Carlos, al cuerpo de Tyrone le dan con un tubo en la cara y luego nos explican que tenemos que lanzarlo por la ventana”, confesó.
¿QUIÉN FUE CARLOS MOLNAR?
Carlos Molnar era músico de profesión. Fue el bajista de la banda de reggae Zion TPL, fundada en 1993, con el que traspasó fronteras, ya que llevó su música a Europa, llegando a tocar con grandes grupos que lo inspiraron.
Las agrupaciones Steel Pulse, Aswad y Black Uhuru influenciaron en él, pues logró que su banda se convirtiera en la pionera del género reggae, utilizando baterías electrónicas secuenciadas y destacados arreglos de viento, publicó El Espectador en 2015, al día siguiente que se conoció sobre su asesinato.
Con el álbum “El Génesis”, de 2003, inició su carrera en los escenarios internacionales, ya que compartió tarima con Jimmy Cliff, Mystic Revealers, The Skatalites, entre otros. A raíz de que su música y estilo gustaban cada vez más, Zion TPL fue convocada para ser parte del Festival Italia Wave Love en Livorno en 2009. Fue así que sus temas llegaron a España.
El grupo anunció su separación a mediados de 2011, por lo que Molnar estaba pensando reunir a los integrantes, algo que no pudo concretarse tras su asesinato.
Él se había casado con Natalia Améstica en 2005 y fruto de su matrimonio tuvieron dos hijos. Junto a ella y el rapero fueron parte de la última gira del intérprete de “Mundo de piedra”.
La vida de Carlos Molnar se apagó el 20 de enero de 2015, a manos de su propia esposa, quien lo drogó para apuñalarlo. Al final, su cuñado fue quien se encargó de acabar con su existencia. Pero no sólo él fue asesinado, también su mejor amigo Tirone José González Orama, mejor conocido como Canserbero.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE CANSERBERO
¿POR QUÉ NATALIA AMÉSTICA ASESINÓ A CANSERBERO Y CARLOS MOLNAR?
El 26 de diciembre de 2023, durante una conferencia de prensa, el fiscal Tarek William Saab reveló que una semana antes, el 19 del mismo mes, Natalia Améstica y su hermano Guillermo confesaron ser los culpables de la muerte de Canserbero y Carlos Molnar. Sobre este último, esposo por más de una década de la representante, ella acabó con su vida debido a resentimientos por pleitos profesionales y económicos. Pero ¿por qué mató al rapero?
¿QUÉ ES EL ALPRAM, EL MEDICAMENTO CON EL QUE DOPARON A CANSERBERO?
Alpram es un medicamento cuya sustancia activa es Alprazolam y suele aplicarse para el tratamiento de cuadros asociados con los síntomas de ansiedad, como la neurosis de ansiedad, el trastorno de pánico, entre otras afecciones.
Como se recuerda, la versión del fiscal Tarek William Saab indica que Natalia Améstica preparó una jarra de té en el que vertió dos blisters de Alpram de 0.5 mg para que sus futuras víctimas no pudiesen ofrecer resistencia.
Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.