El 23 de noviembre de 2016, una noticia dejó en shock al mundo del entretenimiento en México: el actor Renato López y su representante habían sido asesinados a tiros. Sus cuerpos sin vida fueron hallados a bordo de una camioneta en un pueblo ubicado a 20 kilómetros al oeste de Lomas Verdes, en el noroeste de la Zona Metropolitana del Valle de México.
La muerte de quien también fue presentador de E! Latin News a la edad de 33 años dejó consternados a quienes trabajaron con él, así como a su novia Alexandra Ivanisevic. A continuación, te contamos en qué circunstancias murió el histrión.
LE TENDIERON UNA TRAMPA
Días antes de su muerte, Renato López había sido contactado por dos hombres que le ofrecieron realizar una campaña de publicidad en redes sociales para una inmobiliaria. El pago era muy tentador, pues era el doble de lo que usualmente cobraban.
“Contactan al representante de Renato por medio de correos electrónicos en donde una supuesta inmobiliaria llamada Bosque Real le hace un ofrecimiento de 200.000 pesos para hacer una cápsula para que les ayudara a vender casas”, señaló en su momento Jesús Martínez González, fiscal de homicidios del Estado de México, al diario mexicano Excélsior.
Luego de que ambas partes pactaron la hora y lugar del encuentro, el actor y su representante Omar Girón fueron a la cita. Una vez que llegaron se encontraron con una persona, quien sería el nexo para firmar el contrato, pero fue todo lo contrario: les habían tendido una trampa.
El carro donde se trasladaba el histrión fue seguido por dos autos color negro, en cuyo interior habían hombres armados. Cuando él y su amigo se detuvieron para conversar con la persona que los había contactado, éste los llevó a otro lugar donde los acribillaron.
UNA VENGANZA
Debido a la presencia de videocámaras en la zona se pudo determinar la ruta de fuga de los vehículos y quiénes conducían las unidades, deteniéndose a dos personas y posteriormente a una más.
Uno de ellos era el propietario del carro, quien contó a la policía que un narcotraficante les había pedido ejecutar al actor porque estaba saliendo con su novia; sin embargo, se supo que la mujer a la que se refería era su pareja, determinándose que se trató de un crimen pasional.
“Se pudo determinar que Renato andaba con la novia de uno de los imputados, ello le provocó un gran enojo a uno de ellos y ordenó que le quiten la vida”, indicó el fiscal de homicidios en una entrevista para Imagen Televisión.
Algo que dejó en extrañados a quienes lo conocían, pues sabían que el actor estaba comprometido con su novia de nacionalidad sueca.
Si te gustó este artículo, acá te recomendamos otros que se han escrito en MAG sobre el salario mínimo en Estados Unidos y que son de los más leídos: