“Rápido y furioso” (”Fast & Furious” en su idioma original) no es exactamente una franquicia melodramática, pero la conexión entre sus personajes no ha hecho más que aumentar su carga emotiva, sobre todo tras la muerte de Paul Walker.
MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Rápidos y furiosos 9″
Cuando falleció el actor en 2013, la producción lo despidió de la forma más hermosa posible en “Furious 7″. Con ayuda de la tecnología, Brian, el personaje de Walker, reapareció en la playa con su familia antes de emprender un último viaje por carretera al lado de Dominic Toretto.
Ocho años después, “Rápidos y furiosos” sigue en marcha, tal como Paul Walker siempre deseó, según confió Vin Diesel. De hecho, la novena película será estrenada este mismo 2021.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada “Rápidos y furiosos 9″?
Durante el Super Bowl 2021, un nuevo tráiler de “F9″ fue liberado con una inesperada sorpresa: al comienzo del adelanto es visto un Nissan Skyline, el mismo automóvil clásico que conducía Brian O’Connor. ¿Acaso la franquicia planea recuperar una vez más a Walker?
¿QUÉ SIGNIFICA EL VISTAZO DEL AUTO DE BRIAN O’CONNER EN EL TRÁILER DE “F9″?
En principio, una reaparición de Brian fue rumoreada en agosto de 2019, cuando Cody Walker, el hermano menor del fallecido actor, fue visto en el set de la película junto a Vin Diesel. Después de todo, con ayuda de Cody, su hermano Caleb y la tecnología pudo completarse la participación de Paul en “Furious 7″.
Algunos días antes de la publicación de esta imagen, Cody Walker le dijo a Metro que “nada está fuera de la mesa, nunca digas nunca”, aunque más de un seguidor de la franquicia no está de acuerdo con la posibilidad de la reaparición de Brian. Además, sus últimas escenas de “Furious 7″ son un tributo que hoy es difícil de superar.
Entonces, el automóvil de Brian. El Nissan Skyline puede verse claramente en el tráiler de febrero de “F9″. Por su matrícula -3JRQ158-, no hay dudas de que se trata del mismo vehículo de “Furious 7″-, la última película de Paul Walker, pero ¿qué significa? ¿Acaso es segura la reaparición del esposo de Mia?
Si se trata de Brian, es muy posible que sea solo para un cameo al final de la película, cuando la familia probablemente se reúne para su barbacoa estándar que realizan al final de cada cinta, que incluso podría haberse visto en el avance del Super Bowl pero no necesariamente mostrar a Brian como tal.
Aún así, hay otra posible explicación para la apariencia del Nissan Skyline, que es que en realidad no es Brian quien conduce el auto, sino Mia Toretto. Después de perderse “Furious 8″, Jordana Brewster está de regreso como Mia en la nueva película y tiene sentido que si alguien regresa para ayudar a Dom y sus compañeros con la nueva amenaza que enfrentan, sea Mia regresando y no Brian.
Sabemos que el gran antagonista de la película será Jakob Toretto de John Cena, el desconocido hermano de Dom y Mia. Letty, de Michelle Rodríguez, parece saber quién es él en el tráiler, por lo que no es como si Jakob haya sido un secreto oculto para Dom y Mia todo este tiempo.
Eso significa que si regresa a la escena, Mia se sentiría atraída a regresar con Brian, pero uno de los dos tendría que quedarse a cuidar a sus dos hijos. Esta sería la excusa perfecta para no mostrarlo en pantalla, pero asegurar que fuera de ella Brian sigue apoyándolos como siempre lo ha hecho planeando cosas desde el búnker del equipo.
Por supuesto, incluso si es Mia conduciendo el Nissan Skyline y no Brian, no descarta una aparición de Brian en la película en un cameo o apareciendo junto a ella brevemente o a lo lejos. Ciertamente podríamos verlo, pero tal vez se vea como algo mejor guardado para la película final de la serie ahora, que se ha confirmado que es “Rápidos y Furiosos 11″.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Chad Lindberg, el actor que hacía de Jesse en “Rápidos y furiosos”?