Un curioso detalle de “Rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw” (”Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw” en su idioma original) reveló cuán fuerte es realmente Luke Hobbs, el personaje de Dwayne Johnson, en el combate cuerpo a cuerpo.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con “Hobbs y Shaw 2″?
Presentado inicialmente como un enemigo de Dominic Toretto y su tripulación, Hobbs, quien debutó en la franquicia en “Furious 5” antes de ser ascendido a figura clave en “The Fast Saga”, se convirtió más tarde en un aliado fundamental. Luego, el actor dirigió el primer spin-off oficial de la franquicia en 2019 junto al veterano Jason Statham. En la misma, Hobbs se vio obligado a asociarse con Deckard Shaw, un antiguo némesis.
Antes de que Johnson se embarcara en una carrera cinematográfica, era mejor conocido por ser un luchador profesional bajo su nombre en el ring, The Rock. A pesar de ser uno de los mejores luchadores en competir, Johnson decidió dejarlo atrás para concentrarse en la actuación después de probar algunos papeles de acción.
MÁS INFORMACIÓN: Los 15 automóviles más veloces de todas las películas de “Rápidos y furiosos”
Con el tiempo, el hombre conocido por su enorme físico se convertiría en uno de los actores más taquilleros de la historia. Basado en su tamaño y dedicación al fitness, Johnson a menudo aparece en papeles de mucha acción. Gracias a esto entre los fanáticos se comenzaron a dar dudas de entre Hobbs y Shaw cual sería más fuerte. Esto es lo que sabemos.
LA DIFERENCIA ENTRE LAS FUERZAS DE HOBBS Y SHAW
En “Hobbs y Shaw”, Idris Elba interpretó al antagonista principal, Brixton; un terrorista mejorado cibernéticamente que trabaja para una organización peligrosa que amenaza al mundo con un virus peligroso. Hobbs y Shaw se unieron a regañadientes para encontrar el virus programable, lo que también significó enfrentarse a Brixton.
Como parte de los implantes mecánicos de Brixton y las prótesis físicamente mejoradas, el personaje vestía un traje similar a un exoesqueleto, también tenía un poder óptico que mostraba los poderes de sus enemigos. Cuando Hobbs se enfrentó a Brixton en el primer acto de la película, la fuerza de Johnson se reveló en la óptica del villano.
Como lo señaló un espectador vía Reddit, Hobbs tenía el poder de golpear con más de 900 libras de fuerza. Y si bien el poder de la fuerza de Shaw era presumiblemente mucho menor, era hábil en otra área basada en la exhibición de Brixton. Por otra parte, un comentarista en la publicación original señaló que Hobb en realidad alcanzó más de 1,200 libras.
Cosa que sería casi imposible incluso para los luchadores más hábiles. Cuando Shaw intentó golpear a Brixton, le dio al villano una advertencia de trayectoria, lo que significa que había más técnica detrás del golpe. En la lectura de velocidad, Shaw alcanzó más de 19 milisegundos, mientras que Hobbs estaba en el rango de 12-14 milisegundos en la escena.
Mientras que Shaw probablemente se centró en su estilo de lucha, Hobbs se basó en su fuerza bruta. Teniendo en cuenta que ambos se destacaron en ciertas áreas de habilidades de combate, los detalles de la escena influyeron en su rivalidad en curso.
Sin conocer la verdadera fuerza de un verdadero golpe de Johnson, es imposible determinar qué tan precisa fue la lectura de Brixton en la secuencia de “Hobbs y Shaw”. Sin embargo, algunos espectadores notaron los diferentes sistemas de medición con fuerza en unidades imperiales, y la velocidad se mostró en métricas.
Como en la mayoría de los casos de la franquicia “Rápidos y Furiosos”, siempre es mejor disfrutar de la acción sin sumergirse demasiado en la naturaleza realista y la precisión, ya que este no ha sido un elemento característico de la franquicia. Por ahora solo queda esperar a que “F9″ sea consistente con las cosas que presente en la pantalla grande.