Este año “Rápidos y Furiosos” iba a tener su penúltima película, o reportada así inicialmente porque en un momento Vin Diesel comentó que junto a Paul Walker habían prometido que la franquicia tendría 10 películas aproximadamente. Ahora, se ha confirmado que no solo tendrá parte 10, sino también una onceava cinta.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo el final de la saga podría afectar a ‘Hobbs and Shaw’ y otros spin-off?
“Fast & Furious” se ha convertido en una de las franquicias cinematográficas más grandes del mundo. La trayectoria de la franquicia de acción comenzó como una película de carreras callejeras, hasta convertirse en un verdadero referente del género creando diversos spin-offs y un programa de televisión animado.
“F9”, también llamada “Furious 9”, sería la película de este año, pero la pandemia del coronavirus obligó a Universal Pictures a prolongar su estreno hasta el 2021. Si bien se unirán nuevos personajes e historias, como John Cena como el hermano de Dominic Toretto, los fans saben que la franquicia está llegando a su fin.
MIRA AQUÍ: El origen del nombre artístico de Vin Diesel cuando fue portero de discoteca
Lo que nadie se esperaba es que, según informa Deadline, el director Justin Lin regresaría para dirigir “Rápidos y Furiosos 10” y “Rápidos y Furiosos 11”, dos películas luego de "F9″ que contarán una historia conjunta, pero actuarían como dos instalaciones independientes y esa sería el final de la saga.
“RÁPIDOS Y FURIOSOS” TERMINARÁ CON 11 PELÍCULAS PRINCIPALES
“Fast & Furious” será la última gran franquicia en tener una historia culminante de dos partes. Franquicias como “The Hunger Games” y “Harry Potter” dividieron su último libro en películas de dos partes, mientras que “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame” sirvieron como una historia final de dos partes para The Infinity Saga.
Será fascinante ver qué personajes regresan ahora que pueden tener dos últimas películas para aparecer. Tendría sentido que Hobbs, Shaw y su elenco de apoyo parecieran reunir nuevamente a las estrellas más grandes de la franquicia, mientras que Gisele de Gal Gadot podría también regresar de entre los muertos.
Además, con “F9” recuperando varios personajes olvidados hace mucho tiempo, el amor de Justin Lin por la franquicia y el objetivo de concluir la historia principal harían de estas películas la oportunidad perfecta para traer de vuelta a muchos otros actores que no tuvieron una gran participación en el pasado.
El plan podría ser que la franquicia principal de “Rápidos y Furiosos” termine con estas dos próximas películas, pero no hay duda de que el universo creado por Universal Pictures continuará. Dwayne Johnson ha confirmado que “Hobbs & Shaw 2” está en desarrollo y se ha discutido un spin-off exclusivamente femenino.
Aún así, estas próximas películas principales podrían ser la última vez que aparezcan Dominic Toretto u otros pilares de la franquicia, por lo que es de esperar que Justin Lin y todos los involucrados en las últimas cintas traten de darle a los fans el mejor final posible, dejando que sus estrellas se despidan por todo lo alto.
Lastimosamente, por ahora no se tiene información alguna sobre quienes formarán parte del elenco o siquiera del equipo de producción. Puede que la compañía este esperando que se estrene “F9” para, de acuerdo a la reacción de los fans, crear un camino correcto para su final en dos partes.
Algo muy parecido pasó con Marvel Studios, que tuvieron muchas ideas para finalizar sus películas, pero en el camino fueron descartando una a una hasta que se decidieron por un final definitivo para algunos personajes y la reinvención de otros, convirtiéndose así “Avengers: Endgame” en la película más taquillera de la historia.
Si bien es difícil que las últimas dos películas de “Rápidos y Furiosos” lleguen a superar a las películas más taquilleras del mundo, “Furious 7” se ha posicionado como la número 9 de la lista, así que no es tan descabellado pensar que podrían lograrlo. De momento solo queda esperar más información de la franquicia de parte de sus actores o del director Justin Lin.