Con más de 10 entregas y sin offs como “Hobbs and Shaw” o una agrupación femenina del elenco, la franquicia de “Rápidos y furiosos” es una de las más extensas y millonarias de la historia del cine, la cual llegará a su final con “Fast X”, el cierre de de la historia que se dividirá en dos partes, aunque sus protagonistas filtraron que el cierre podría convertirse en una trilogía.
Durante la saga, la historia ha consolidado a nuevas figuras como Vin Diesel, Paul Walker o Michelle Rodríguez debido a sus impresionantes historias y la inclusión de icónicos villanos, siendo Jason Momoa como Dante el último rival a vencer de “La familia”.
Sin embargo, no solo son los rivales que plantea la franquicia, sino también las dudas de los fanáticos, entre las que destacan quien es el actor de “Rápidos y Furiosos” que más se parece a su personaje en su habilidad con el volante.
EL MEJOR CONDUCTOR DE RÁPIDOS Y FURIOSOS
En conversación con Insider, el actor de ascendencia coreana reveló varios detalles de la franquicia, su experiencia como protagonista en una de las entregas y quién es el mejor y el peor piloto en el elenco de “Fast X”.
“Gran pregunta. Diría que el mejor piloto fue Paul. Paul Walker fue el mejor piloto. Era un gran amante de los deportes de motor y siempre estaba en la pista. Diría que es el mejor”, indicó Kang.
Como se recuerda, el actor norteamericano era un gran fanático de los autos, una pasión que, lamentablemente, lo llevaría a su impactante muerte en 2013.
Si bien fue unánime al elegir a Walker como el mejor, la duda llegó al elegir al peor de la lista tras un volante, pues considera que todos poseen sus habilidades y un momento en el que pueden chocar sus vehículos.
“No sé quién es el peor. Todo el mundo tiene su conjunto de habilidades. Cuando ves la película, todos tenemos nuestros peores momentos porque, al final del día, cada personaje siempre choca sus autos”, añadió.
Finalmente, Kang compartió una importante reflexión, que si bien va contra la esencia de la franquicia, representa un principio básico de responsabilidad y seguridad.
“Entonces, no creo que ninguno de nosotros sepa cómo ir rápido, pero a veces necesitamos aprender cómo detener los autos”, sentenció.
HAN, EL MEJOR PILOTO DESPUÉS DE TORETTO Y BRYAN
De acuerdo con el portal Screenrant, el protagonista de “Tokyo Drift” es uno de los más habilidosos con el volante, tras los personajes interpretados por Vin Diesel y Paul Walker.
El argumento de que Han es un gran conductor se vuelve más convincente cuando se tiene en cuenta que las carreras de resistencia ni siquiera son su habilidad más fuerte, sino que sus habilidades con el freno de mano lo harían mejor que ellos.
Cabe destacar que el freno de mano y un buen ritmo de aceleración son habilidades que Han aprendió en su aventura asiática debido al estilo de la competición y con las que venció al Drift King de Tokio.
Desde las habilidades de enseñanza hasta las habilidades frente al volante, convierten a Han en el mejor piloto de la franquicia “Fast & Furious” después de Dom y Brian.
MÁS INFORMACIÓN DE “RÁPIDOS Y FURIOSOS”
EL FINAL ALTERNATIVO DE PAUL WALKER Y JORDANA BREWSTER EN “RÁPIDOS Y FURIOSOS”
En la escena final de “Rápido y Furiosos” de 2003, la primera de la saga y que daría inicio a la franquicia, Brian deja a Toretto para que se dé a la fuga mientras llega a la policía.
Este fue el desenlace final que todos vimos, pero en realidad existe un cierre alternativo que casi nadie conoce y que se integró en los extras que aparecieron en los DVDs de la época. CONOCE MÁS AQUÍ.
PAUL WALKER EN “RÁPIDOS Y FURIOSOS”
El actor fue parte de las primeras siete entregas de la cinta, a excepción de la cuarta parte, titulada “Reto Tokio”, que tuvo a Lucas Black como protagonista. Tras su muerte, la franquicia no se alejó de la figura de Brian, personaje que continúa activo en el universo de la saga pese al fallecimiento de Walker en 2013.
Incluso, se da a entender que continúa en contacto con Toretto, visitándolo en ocasiones, por lo que la aparición del icónico Brian O’Conner en los primeros tráileres de “Fast X” se robó la atención. CONOCE MÁS AQUÍ.