En un emotivo mensaje difundido en video este viernes, Catalina, princesa de Gales, esposa del príncipe Guillermo y heredero al trono británico, ha compartido con el mundo que ha sido diagnosticada con cáncer y ha comenzado un tratamiento de “quimioterapia preventiva”. Kate Middleton acabó así con las especulaciones y rumores en torno a su salud y contó la poderosa razón por la que tardó en revelar públicamente por lo que está atravesando.
Catalina reveló que, tras someterse a una cirugía abdominal en enero en Londres, inicialmente se creía que su enfermedad no era cancerosa. Sin embargo, pruebas posteriores demostraron lo contrario, llevando a su equipo médico a recomendar el inicio de la quimioterapia preventiva en sus fases iniciales.
El anuncio llega luego de meses de especulaciones y rumores sobre la salud de la princesa, de 42 años, y sigue al anuncio hecho en febrero por el rey Carlos III, padre de su esposo, sobre su propia batalla contra un cáncer no especificado.
“Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día más, enfocándome en las cosas que me ayudarán a sanar, tanto mental como físicamente”, expresó Catalina.
La razón por la que tardó en contarlo
La princesa describió los últimos dos meses, desde su operación el 16 de enero, como “extremadamente difíciles” y admitió que la noticia impactó enormemente a su familia. Explicó que ha requerido tiempo para recuperarse de la cirugía y para comunicar la situación de manera apropiada a sus hijos, Jorge, Carlota y Luis, asegurándoles que estará bien.
Kate continuó diciendo: “William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”.
Y agregó: “Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.
Además de agradecer el apoyo del príncipe Guillermo, Catalina solicitó “tiempo, espacio y privacidad” durante su tratamiento. Vestida con un suéter de rayas y con el cabello suelto, transmitió un mensaje de esperanza a todos aquellos afectados por el cáncer, instándolos a mantener la fe.
El Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, anunció que no divulgará más detalles sobre la naturaleza específica del cáncer de Catalina ni la duración prevista del tratamiento, reivindicando el “derecho a la privacidad médica” de la princesa.
Te recomiendo este video
Contenido Sugerido
Contenido GEC