- Alejandro González Iñárritu y Robert Downey Jr. tuvieron una fuerte discusión entre 2014 y 2015
- El motivo oculto tras la salida de Robert Downey Jr. de Marvel
- La enfermedad de Tony Stark que nunca resolvió el MCU
- Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo defienden a Chris Pratt ante críticas en redes sociales
El actor estadounidense Robert Downey Jr. se consagró en su profesión al interpretar a Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, convirtiéndose en el héroe de grandes y chicos, pero ello no quiere decir que esté exento de hechos polémicos, pues, desde muy joven, ha vivido sucesos que, seguramente, quisiera olvidar, como cuando pasó por prisión.
Una de aquellas controversias que ha tenido a lo largo de su vida la protagonizó junto al directo mexicano Alejandro González Iñárritu, con quien tuvo un intercambio de palabras a través de los medios de comunicación que no pasó desapercibido en lo absoluto, provocando una rencilla que perdura con el tiempo, por más que ello haya sucedido hace varios años.
Y es que Robert Downey Jr. emitió un comentario ofensivo para el cineasta latino, por el que fue catalogado de racista, pues, para muchos, esas palabras tenían la intención de menospreciar las raíces del cuatro veces ganador de los Premios Oscar.
Si quieres saber qué pasó entre las dos estrellas de Hollywood, ahora te presentaremos un resumen muy puntual que responderá todas tus preguntas. Eso sí, tenemos que retroceder algunos años para entrar en contexto.
¿QUÉ PASÓ ENTRE ROBERT DOWNEY JR. Y ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU?
Mientras promocionaba su película “Birdman”, en el año 2014, Alejandro González Iñárritu concedió una entrevista con el medio Deadline, en la que se le preguntó de diversos temas, incluyendo las películas de héroes que estaban alcanzando gran auge por ese tiempo, a lo que él tuvo una respuesta que no cayó nada bien en Robert Downey Jr.
Entre otras palabras, el cineasta mexicano calificó de genocidio cultural a ese tipo de películas y manifestó que no le gustaban para nada, ya que carece de realidad y que suelen basarse en lo mismo. Sin duda, estas declaraciones no fueron bien recibidas por el fandom de Marvel ni en los protagonistas, así que el protagonista de “Iron Man” salió al frente a dar la cara.
EL COMENTARIO DE ROBERT DOWNEY JR. QUE ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU NO HA PERDONADO
Al año siguiente, cuando el actor estaba promocionando su nueva película, “Avengers: Age of Ultron”, se volvió a encender la polémica al aprovechar para responder al mexicano por haber menospreciado las películas que él, por aquel entonces, realizaba de la mano de Marvel Studios.
Sin embargo, sus palabras no fueron muy atinadas y generó que sea criticado e incluso tildado de racista.
“Para un hombre cuya lengua materna es el español, poder armar una frase como ‘genocidio cultural’ simplemente habla de lo brillante que es”, comentó el estadounidense.
ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU REVIVE LA POLÉMICA
Durante el Festival de Cine de Telleride de este año, el cineasta mexicano, quien está promocionando su nueva película “Bardo”, volvió a hablar del tema para sorpresa de muchos, pues parecía que ya todo era cosa del pasado, así que se puede entender que aún se encuentra dolido por esos ataques verbales que sufrió.
“Fue como ‘Oh, ustedes (son) de su país bananero’. Si yo fuera de Dinamarca o Suecia podría ser visto como filosófico, pero cuando eres mexicano y dices cosas, eres pretencioso”, dijo el director de cine.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ROBERT DOWNEY JR.
¿MARVEL DEBIÓ ACABAR CON IRON MAN?
La salida de Toni Stark ha dividido a los “marvelitas”, pues mientras unos reclaman que era importante para las cintas y series, otros destacan que con su salida le permitirá a otros personajes brillar con luz propia.
En ese sentido, el portal ScreenRant apunta que “la partida abre la posibilidad para que nuevos personajes den un paso al frente y se conviertan en el centro de la historia de la franquicia, dando protagonismo a muchos actores talentosos”. MÁS DETALLES AQUÍ.
¿CÓMO ESTÁ AYUDANDO ROBERT DOWNEY JR. A ARMIE HAMMER?
De acuerdo con una fuente cercana a ambos actores, Robert Downey Jr. estaría ayudando a Armie Hammer durante estos duros momentos. “Vanity Fair” reportó que el intérprete de “Avengers: Endgame” habría pagado la estadía de su amigo en un centro de rehabilitación en Florida por seis meses.
Se trata de una institución que está dentro de una propiedad de 52 acres en Silver Springer. De acuerdo con la página web del centro, The Guest House, “atiende principalmente a clientes que tienen mucho estrés o estilos de vida con mucha exposición pública como ejecutivos de negocios, políticos y profesionales del entretenimiento”. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.
LA ENFERMEDAD DE IRON MAN QUE EL MCU NUNCA RESOLVIÓ
La adaptación cinematográfica de Tony Stark de parte de Robert Downey Jr. fue muy acertada en todo sentido, al menos durante las primeras películas. La clave de ello fue mostrar al personaje como era en sus orígenes: playboy, despreocupado, millonario, egoísta, mujeriego y por sobretodo alcohólico, un aspecto primordial de su evolución en los cómics.
Al parecer, el MCU iba a ir por el camino de exploración de este problema en futuras entregas, ya que en “Iron Man” 2 Tony Stark se encuentra realmente borracho en su fiesta de cumpleaños, deja todo de lado e incluso ocasiona algunos incidentes. Esto hizo pensar a la audiencia que Marvel quería explorar a su personaje en el cine bajo la historia de “Demon in a Bottle” de los cómics. MÁS INFORMCIÓN AQUÍ.
Contenido Sugerido
Contenido GEC