Rosita Pelayo fue una talentosa actriz mexicana que participó en decenas de telenovelas, así como en películas y obras teatrales. Debido a que muchos crecimos viéndola en diferentes producciones, la noticia sobre su muerte fue muy comentado en las redes sociales.
Se supo, por ejemplo, que no contaba con los recursos económicos suficientes para hacerle frente a la enfermad. ¿Qué mal padeció? En los siguientes párrafos te lo contamos, además de hacer un recuento de su trayectoria.
¿DE QUÉ ESTUVO ENFERMA ROSITA PELAYO?
Rosita Pelayo reveló que le diagnosticaron cáncer de colon. Su situación fue muy delicada porque requería una operación que cuesta un promedio de 18.000 dólares; lamentablemente, ella no contaba con ese monto, pues el dinero que tenía lo invirtió en un negocio.
“Paty [mi amiga y socia] me ha dicho que iban a hablar con un inversionista, pero me siguen diciendo que lo siguen buscando. Sí me han estado depositando mensualmente 12 y 15 mil pesos mensuales [de intereses], pero eso son los intereses; sin embargo, le he dicho a mi amiga Patricia que yo no puedo vivir con eso porque necesito al menos 300 mil pesos, al menos eso porque nunca pensé decir esto, pero es de vida o muerte, ya que el doctor me ha dicho que es urgente operarme”, manifestó al programa “Ventaneando”.
Debido a su complicada situación, Sylvia Pasquel dijo que abriría una cuenta para que los que trabajaron con ella y la conocen la apoyen.
DATOS PERSONALES DE ROSITA PELAYO
- Nombre completo: Rosa María Pelayo Vargas
- Más conocida: Rosita Pelayo
- Lugar de nacimiento: Ciudad de México
- Nacionalidad: Mexicana
- Cumpleaños: 19 de diciembre
- Año de nacimiento: 1958
- Edad: 64 años
- Instagram: @pelayorosita
¿QUIÉN FUE ROSITA PELAYO?
Rosita Pelayo fue una actriz, bailarina y conductora mexicana conocida principalmente por su participación en la serie “¡¡Cachún cachún ra ra!!” (1981-1987), programa con el cual debutó en televisión. Ella fue hija del locutor, actor y presentador de concursos mexicano de los 60s, 70s y 80′s Luis Manuel Pelayo.
Participó en diferentes producciones televisivas como “Esmeralda” (1997), “Abrázame muy fuerte” (2000), “Salomé” (2002), “La fea más bella” (2006), “Sortilegio” (2009), “Qué bonito amor” (2012-2013), “De que te quiero, te quiero” (2013-2014), entre otros.
El año 2002 viajó a Venezuela para formar parte del programa “La guerra de los sexos”. Tuvo un programa en YouTube llamado “Pelayito en la boca”.
¿POR QUÉ ROSITA PELAYO USABA SILLA DE RUEDAS?
Rosita Pelayo padece desde hace cuatro décadas de artritis reumatoide degenerativa, enfermedad que la ha llevado a usar una silla de ruedas.
“Tengo artritis reumatoide degenerativa, se me inflaman todas las articulaciones, duele de la fregada y además me sale la parestesia, que es el entumecimiento y adormecimiento de tus extremidades, además de un hormigueo, entonces es espantoso, es complicado trabajar así”, había señalado en 2021.