- Ryan O’Neal dejó de existir a los 82 años
- Entre sus principales películas están “Barry Lyndon” y “Love Story”
- Se casó con las actrices Joana Moore y Farrah Fawcett
¡Otro día luctuoso para la actuación! El actor Ryan O’Neal dejó de existir este viernes 9 de diciembre a los 82 años, según reportó su hijo Patrick O’Neal ante los medios. Como bien recordamos, el histrión saltó a la fama en la década de 1970 con cintas románticas como “Love Story”.
La industria del entretenimiento volvió a sufrir la pérdida de otro de sus hijos más destacados. Se trata del actor Ryan O’Neal, quien falleció a los 82 años de edad y rodeado de sus seres queridos.
Fue su propio hijo Patrick’O Neal quien dio a conocer el triste hecho de su muerte, alegando que asumirán “el gran vacío” que deja el deceso de su padre.
FIGURA DESTACADA DEL CINE: ¿QUIÉN FUE EL ACTOR RYAN O’NEAL?
O’Neal saltó a la fama con una de las cintas románticas más aclamadas de la historia: “Love Story”, de 1970. Compartió créditos con Ali MacGraw en esta sonada película que llegó a obtener hasta 7 nominaciones a los Premios Oscar.
También protagonizó “¿Qué me pasa, doctor?” y “Luna de papel”, de los años 70. Ambas cintas le valieron un gran peso actoral al compartir pantalla con Barbara Streisand y Madelyn Kahn, respectivamente.
Colaboró con Stanley Kubrick, uno de los cineastas más prolíficos de todos los tiempos en “Barry Lyndon”, llegando a ser sumamente elogiado por la prensa especializada y los fanáticos del sétimo arte.
¿DE QUÉ MURIÓ RYAN O’NEAL?
A pesar de la abrumadora fama que tuvo, aún no se conoce la causa principal del deceso de O’Neal. Recordemos que el actor tuvo un período difícil hace varios años tras ser diagnosticado con leucemia crónica en 2001 y cáncer de próstata en 2012.
De momento, quedará compartir la gran herencia que nos dejó este fabuloso actor de la década de los setenta, tal y como lo recalcó su hijo Patrick en el comunicado de la muerte de su padre. “Compartiré el legado de mi padre para siempre. No me detendrán las voces externas que digan cosas negativas. Si decides hablar mal de mi padre, aunque no tengas ni idea de lo que estás hablando, se te llamará la atención”, aseveró.
Como bien recordamos, O’Neal padre publicó en 2012 su libro de memorias llamado “Both of Us: My Life With Farrah”, en donde hablaba de su vínculo con el ícono femenino y la tormentosa situación que vivió con su hija Tatum O’Neal.
Desde este medio, te agradecemos por tanto arte y tanta magia, Ryan O’Neal. ¡Descansa en paz!
LA ESTRELLA DE RYAN O’NNEAL EN HOLLYWOOD
El legendario actor logró disfrutar de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, lugar donde reposan los nombres de las figuras más icónicas de todos los tiempos.
FILMOGRAFÍA DE RYAN O’NEAL
- “This Rugged Land” (1962), de William Witney.
- “La caldera del diablo” (1964-1969) (televisión)
- “La perversa” (“The Big Bounce”) (1968), de Alex March.
- “La prueba de valor” (“The Games”) (1970), de Michael Winner.
- “Love Story” (1970), de Arthur Hiller.
- “The Moviemakers” (1971) (cortometraje)
- “Dos hombres contra el Oeste” (“Wild Rovers”) (1971), de Blake Edwards.
- “¿Qué me pasa, doctor?” (“What’s Up, Doc?”) (1972), de Peter Bogdanovich.
- “El ladrón que vino a cenar” (“The Thief Who Came to Dinner”) (1972), de Bud Yorkin.
TE PODRÍA INTERESAR ESTE VIDEO:
Contenido Sugerido
Contenido GEC