“Selena: La serie”, el nuevo éxito de Netflix que se centra en la vida de Selena Quintanilla, sigue dando de qué hablar. La producción ha hecho que pasajes de la vida de la estrella salga una vez más a la luz, y es que hablar de ‘Reina del Tex-Mex’ también es mencionar su trágica muerte, y por supuesto, a la autora del terrible crimen que enlutó a todo el mundo: Yolanda Saldívar.
MÁS INFORMACIÓN: “Fue una tragedia”: Litzy y el terrible accidente que casi le cuesta la vida a su hermano
Al igual que la película de 1997 protagonizada por Jennifer Lopez, la historia comienza en Lake Jackson, Texas, cuando Abraham se entera de que la joven Selena tiene una impresionante voz para cantar. La serie invierte mucho tiempo en representar la personalidad de Selena, algo que los seguidores de la cantante han agradecido por tener otra producción más para recordar a la cantante.
Muchos fans luego de ver “Selena: La serie” han llegado a comentar que les gustó más la interpretación y el parecido que se veía en Jennifer Lopez que el trabajo realizado por Christian Serratos, sin embargo son muchos otros los que se sintieron a gusto tanto con la interpretación de esta actriz, así como con la forma en la que se relató el inicio de Selena y su familia en la música.
MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla: el verdadero origen del ‘Bidi Bidi Bom Bom’
Se ha quedado a la expectativa de como será la segunda temporada de la serie y como se desarrollará la relación entre los personajes, ya que da entrada Yolanda Saldívar a la familia. ¿Qué cambios tiene la serie y la película de 1997 con respecto a la historia de Selena? Screenrant hace una pequeña lista de las principales diferencias
DIFERENCIAS DE LA PELÍCULA DE 1997 Y “SELENA: LA SERIE” DE NETFLIX
1. El personaje de Chris es muy diferente
La historia de Selena con el guitarrista de la banda, Chris Pérez se ha interpretado de una forma un poco distinta. En la serie Chis Pérez fue interpretado por el actor Jesse Posey, hubo un ligero cambio en el personaje de lo que se vio en la película de 1997.
En la versión cinematográfica es mucho más que una estrella de rock y algunos incluso afirman que la personalidad era más “problemática”. Está claro desde el principio el padre de Selena no estaba tan interesado en que un guitarrista estrella de rock se uniera a la banda, pero la película dramatiza al personaje de manera diferente.
En la película a veces se descarrilaba e incluso en un momento destroza una habitación de hotel, en cambio en la versión de la serie es un poco más dulce y amable a la vista, no es tan rebelde.
2. La relación entre A.B y Abraham Quintanilla
La película se vio que no se profundizó demasiado en el meollo de la relación familiar como la serie de Netflix. Los fanáticos se sorprendieron al saber sobre la relación de A.B y Abraham como padre e hijo. A.B. es interpretado por el actor Gabriel Chavarría y el patriarca de la familia por Ricardo Chavira.
Durante la primera temporada de la serie, Abraham confía en gran medida en A.B. en hacer que la banda tenga éxito. Hay momentos en los que A.B. está bajo la presión de su padre para que haga música y empiece a rodar. Su relación es mucho más intrincada en la serie que lo que se vio en la película. Además, Abraham no es un padre y esposo tan difícil como en la película.
3. El choque que hubo con Emi Music
Cuando se comenzó a notar el creciente éxito de la banda y de Selena, necesitaban un sello discográfico que los representara. La película no entra en demasiados detalles sobre los acuerdos hechos con las empresas, ni mucho menos menciona con cuantas pudieron haber tenido dichos acuerdos.
En la serie es una historia diferente. Se convierte en parte de la historia necesaria detrás de su ascenso a la fama. Selena y Los Dinos están al principio en negociaciones con CBS antes de ser contactadas por otro sello, EMI. Abraham toma la decisión de dejar CBS pero en el camino, las cosas se calientan.
La discográfica aún después de haberles dicho que no lo haría, luego intenta cambiar la imagen de Selena por una que no representaba quién era ella. Incluso dejan a un lado el nombre de Los Dinos y solo dicen que “Selena” es suficiente para lograr el éxito que se necesitaba.
4. El rol de A.B en la banda
A.B. es el hermano mayor de Selena que toca el bajo en la banda. En la película, fue interpretado por el actor Jacob Vargas, pero el personaje cambió drásticamente en la serie. Hay un énfasis mucho mayor en su papel en la banda que lo que se vio en la película.
En la serie es responsable de crear así como de producir la música de la banda y los éxitos de Selena, también se siente responsable del éxito de la banda e incluso en su momento él hace todo lo posible para intentar que un compositor famoso escriba canciones para ellos.
En la serie también se vuelve un poco más personal, ya que detalla la lucha personal de A.B. consigo mismo y su importante papel. Hay momentos en los que A.B. tiene un colapso emocional por el miedo a no poder hacer lo suficiente para la banda.
5. En la serie de logran ver más detalles sobre la vida personal de cada uno de los personajes
En la película de 1997 se centró principalmente en Selena, pero la serie de Netlfix cambia eso de forma significativa. El público logró tener una vista más profunda a la vida personal de sus hermanos. Muestra cada una de sus luchas con su creciente estrellato.
Suzette interpretada por Noemi Gonzalez comienza a sentir que sus contribuciones no son suficientes ni necesarias en la banda. Conoce a una fan que sueña con ser una baterista como ella. En relación con eso, los fanáticos se sorprendieron al ver que A.B. llama la atención de una fan durante un espectáculo. En el camino, se enamora y forma una familia. Así como también los fans lograron obtener más detalles sobre la vida de secundaria de Selena.