Aunque han pasado más de 25 años desde la partida de Selena Quintanilla, el legado de la cantante tejana sigue más vigente que nunca por sus temas, pasos de baile y llamativa forma de vestir durante sus presentaciones.
MÁS INFORMACIÓN: El último concierto de Selena Quintanilla antes de su muerte
Sobre las prendas que lucía la cantante, una en particular quedó en la memoria de todos sus seguidores: el jumpsuit morado que utilizó en su último concierto, en el Astrodome de Houston, Texas, presentación que fue televisada en vivo por la cadena Univision.
Como dicho traje de color morado y brillos fue inmortalizado en la retina de los seguidores de Selena, te contamos la historia detrás del conjunto.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Yolanda Saldívar?
EL JUMPSUT DE SELENA QUINTANILLA
El jumpsuit que utilizó la intérprete de “Como la flor” aquel 26 de febrero de 1995 ante cerca de 67.000 personas tiene una historia muy particular.
Como es de conocimiento público, la moda fue otra de las pasiones de la artista. La misma Selena elegía o confeccionaba los trajes que vestía en sus conciertos como el jumpsuit de esta historia, que cosió tras verlo en una revista de modas de los 70 y no encontrarlo en ninguna tienda.
El conjunto en cuestión consta de un pantalón acampanado, un top cruzado que tiene un escote en el abdomen y la espalda, así como un bolero (torero), todo de color morado con brillos. Tanto le gustaba esta prenda a Selena Quintanilla que la utilizó en más de una presentación, aunque por última vez en el Astrodome de Houston.
Hoy, este jumpsuit se encuentra en Museo de Selena, en Corpus Christi (Texas), junto a todos los premios que ganó la cantante y muchas otras de sus pertenencias personales. El museo es dirigido por Suzette Quintanilla, la hermana mayor de Selena.
MÁS INFORMACIÓN: 5 curiosidades que probablemente no sabías acerca de la estrella del Tex-mex