Selin Genç interpreta a Gülten Taşkin en “Tierra amarga” (“Bir Zamanlar Çukurova” en su idioma original, “Érase una vez Çukurova” en español y “Zuleyha” en Argentina), telenovela turca que narra la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la fértil tierra de Çukurova.
MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre “Tierra amarga”, la telenovela turca
Gulten es la hermana de Gaffur Taşkin y trabaja con sirvienta en la casa del rancho de ‘Tierra Amarga’. Lleva toda la vida allí, desde que nació y ha ido creciendo en la casa. Tiene un carácter muy dulce y sensible, y es bondadosa, no como su familia.
Se enamora de Yilmaz desde el momento en que se conocen, pero no es correspondido, por lo que deberá mantenerse al margen. Además, mantiene muy buena relación con Züleyha, y son ambas sus únicos apoyos dentro de la mansión. Pero ¿qué más se sabe sobre la actriz que está detrás de su personaje?
MÁS INFORMACIÓN: Hilal Altınbilek, quién es la actriz que hace de Züleyha en “Tierra amarga”
¿QUIÉN ES SELIN GENÇ?
Selin Genç nació el 21 de junio de 1994 en Estambul, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Işık, además, tomó lecciones de actuación en el Departamento de Teatro del Conservatorio Estatal Dilek Sabancı, y recibió clases de Rabia Sultan Düzenli, Fatoş Koçak y Nisan Akman en Mam’art Atelier.
Después de comenzar a trabajar con su manager Ali Sabuncugil, tomó lecciones de actuación frente a la cámara de Serkan Altıntaş. Se ganó el reconocimiento del director y productor con su audición, y consiguió su primer rol actoral en “Tierra amarga”.
MÁS INFORMACIÓN: Ugur Günes, el actor detrás de Yılmaz Akkaya en “Tierra amarga”
Dicho papel le ha permitido demostrar su talento y conseguir un gran número de seguidores en sus redes sociales, donde constantemente comparte fotografías y sus más recientes apariciones en importantes revistas.
En una entrevista con la revista Soul Arabia, Selin Genç habla sobre su éxito instantáneo, su amor por el cine árabe y sus inquebrantables ambiciones de alcanzar la fama internacional. “El cine árabe es experto en retratar y abordar eventos sociales y políticos que han tenido lugar a lo largo de la historia, y en particular, las obras libanesas y egipcias son inspiradoras. Y estoy ansiosa por seguir ambas”, indicó.