El décimo cuarto episodio de la cuarta y última temporada de “Shingeki no Kyojin” (”Attack on Titan” en inglés y “Ataque a los titanes” en español) ha sido pospuesto. El episodio que Crunchyroll y Funimation debían lanzar el domingo 14 marzo aún no ha visto la luz de manera oficial.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo y a qué hora ver “Shingeki no Kyojin” - Temporada 4 Capítulo 14?
Desde su estreno de diciembre de 2020, la última temporada de “Shingeki no Kyojin” ha sido transmitida casi en simultáneo en América Latina, España y Estados Unidos. Desafortunadamente, el episodio 14 fue retrasado por factores que escaparon de las manos de sus canales oficiales de emisión.
Titulado ‘Salvajismo’, el episodio es el número 73 del anime y punto de ebullición para una historia que está haciéndose cada vez más intensa.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo terminará la temporada 4 de ‘“Shingeki no Kyojin”?
La noticia del retraso fue anunciada en Twitter por Crunchyroll, a través del cual los episodios del animen suelen lanzarse en Estados Unidos. Las razones citadas fueron el terremoto experimentado por la prefectura de Wakayama en Japón. La publicación completa se puede ver a continuación.
¿POR QUÉ SE RETRASÓ EL EPISODIO 14 DE LA TEMPORADA 4 DE “SHINGEKI NO KYOJIN”?
Los fanáticos sin duda se sentirán decepcionados por la noticia, aunque la decisión de retrasar fue completamente comprensible, pero de momento aún no se ha anunciado cuándo saldrá al aire el nuevo episodio de “Attack on Titan”. Dado el hecho de que el final se avecina en el horizonte, es probable que sea antes del próximo domingo.
Como tal, las cosas podrían mantenerse encaminadas hasta el episodio final. En cuanto a Funimation, el sitio también confirmó que retendrá el episodio 73. Sin embargo, su plan para lanzar el doblaje del episodio 68 hoy permanece sin cambios.
Esta noticia sin duda ha causado una gran sorpresa para los seguidores del anime, que no comprenden muy bien por qué un terremoto podría ser impedimento para la distribución de un episodio en las plataformas digitales. En realidad, se trata más de un tema de seguridad y exclusividad que un efecto directo en sí.
Los episodios suelen transmitirse a través del canal nacional japonés NHK, que tiene una programación ceñida a un horario muy estricto. El terremoto provocó que la transmisión del episodio se cortara, con las alertas correspondientes para que los ciudadanos de Wakayama puedan evacuar y estar pendientes de un posible tsunami.
Ahora, tanto Crunchyroll como Funimation tienen en su poder los episodios, pero no pueden transmitirlos sin el permiso expreso de la cadena NHK. Al no poder ser transmitido por completo, este permiso ha quedado denegado y tendrán que esperar a que la cadena lance una repetición para poder liberar el episodio.
Estas acciones no son raras en Japón, ya que es una zona altamente sísmica que está en constante movimiento telúrico. Por ahora, los fans del anime deberán esperar los estrenos oficiales para descubrir lo que pasará con Eren y compañía, ahora que él y sus amigos se encuentran en bandos diferentes.