Los fans de “Shingeki no Kyojin”, también conocido como “Attack on Titan” o “Ataque a los Titanes”, vieron con alegría que su anime favorito volvía a la pantalla chica a través del portal de streaming Crunchyroll. En este caso, la historia de Eren y sus amigos pasa a un segundo plano para ir al otro extremo del mar y ver lo que sucede con la otra parte del mundo.
MÁS INFORMACIÓN: Gabi Braun, la historia de la eldiana que quiere el poder del Titán Acorazado
Después de cuatro años de lo que pasó en la Isla Paradis, la serie se concentra ahora en Marley, quienes ganaron la guerra en el estreno de la cuarta y última temporada de la serie. Aunque parecía que los aliados los tenían acorralados e incluso poseían un arma capaz de matar a los titanes, la determinación de Gabi y el plan de Zeke ayudaron a conseguir la victoria.
Para el segundo episodio, los altos mandos de Marley junto a los eldianos que tenían los poderes titanes tuvieron ideas distintas sobre lo que hacer a continuación. Mientras que unos pensaban que lo mejor era concentrarse en hacer armamento similar a sus enemigos para derrotar a los titanes, Zeke y compañía querían recuperar a toda costa los otros poderes titanes en la Isla Paradis.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué el opening de la temporada 4 de “Shingeki no Kyojin” fue tan criticado
En el desarrollo de “Midnight train”, hay una escena que los fans del manga han catalogado como la más importante de estos primeros episodios, pero aquellos que solo han visto la serie animada no tienen ni idea de por qué. ¡Cuidado! Más adelante habrán spoilers de lo que sucederá en “Shingeki no Kyojin”.
EL DETALLE QUE LO CAMBIA TODO EN “SHINGEKI NO KYOJIN” 4X02
El salto de cuatro años entre la temporada 3 y la temporada 4 de “Attack on Titan” probablemente seguirá siendo un punto de intriga y frustración para los espectadores del anime que han crecido durante años viendo las aventuras de un solo grupo de protagonistas, y ahora hay varios.
Por un lado, es una buena manera de cambiar la trama a un ritmo más rápido, pero por otro lado, cuanto más tiempo estemos en Marley sin tener ni idea de lo que Eren y compañía han estado haciendo durante casi media década, más inquietos se volverán los fanáticos al no saber nada de ellos.
O al menos eso es lo que creen. Aquellos que leyeron el manga saben que Eren y compañía están más cerca de lo que muchos esperan. De hecho, la serie mostró un elemento clave dentro del manga de “Shingeki no Kyojin” que pocos se percataron, o mejor dicho, no tienen ni idea porque la verdad se revela más adelante.
¿De qué punto estamos hablando? Eren se ha infiltrado en Marley. ¿En qué momento pasó esto? Cuando Falco va a revisar a los heridos que sufren de estrés postraumático al haber participado en la guerra, un oficial los asusta y todos caen al suelo con miedo. El niño se acerca a un hombre muy extraño, pero muy familiar a la vez...
Así es. Se trata del mismísimo Eren Jaeger. La animación no lo deja muy claro porque es el elemento sorpresa para más adelante, además que para hacer esto, Eren tuvo que quitarse una pierna. Los fans que leyeron el manga saben que este solo es el inicio de una serie de ataques que hará Eren contra la nación de Marley.
Los seguidores de la serie más detallistas habrán notado que una figura extraña de pelo largo estaba acechando en las sombras, con pequeñas apariciones a lo largo del capítulo. Este sería Eren, quien buscaba la manera más adecuada de infiltrarse sin ser descubierto.
Si bien la posición de su banda del brazo lo hubiera delatado en otra circunstancia, Falco fue quien le acomodó esta prenda de ropa para que no le cause ningún problema. Sin saberlo, estaba ayudando a quien en ese momento era uno de los enemigos más temibles de todo Marley y de los eldianos.
Más pronto que tarde, los fanáticos verán a Eren y a otros titanes entrar en acción, en una terrible guerra que terminará con la muerte de muchos protagonistas. Por el momento, solo es cuestión de tiempo para que tanto los eldianos como Eren y sus amigos se encuentren cara a cara y definir el curso de la humanidad de una vez por todas.